UNICAJA 83- EFES 75

Unicaja liquida al Efes y se acerca a cuartos de final

Los de Plaza encarrilaron la victoria con un parcial 24-3 de salida. Dragic firmó un partido espléndido (24 puntos y 30 de valoración) en una jornada redonda para los malagueños.

0

PERFORM

Unicaja se acerca al Top-8 de la Euroliga. Comandado por un Dragic excelso (24 puntos y 30 de valoración), doblegó al Efes en un partido que tuvo bajo su control durante los 40 minutos. El esloveno ha campado a sus anchas por el parqué a pesar de arrastrar algunas secuelas de un leve esguince de tobillo que sufrió ante el Barça. Los de Joan Plaza borraron de la pista a su rival en el primer cuarto. Atrincherado en defensa y corriendo la cancha al galope que imponían Kuzminskas y Dragic, Unicaja endosó un parcial 24-3 de salida que hizo saltar por los aires los planes del equipo entrenado por Angelou.

La intensidad bajó algo en el segundo cuarto y los otomanos redujeron las distancias al descanso (42-34). En el tercer cuarto, el Efes mantuvo el pulso, pero no fue capaz de acercarse más allá de los seis puntos de diferencia (54-48, minuto 25). Un espejismo antes de que los malagueños colocasen de nuevo su colchón por encima de los diez puntos. Vasileiadis, viejo conocido de la afición verde, enchufó con tres triples a su equipo en la recta final (71-67, minuto 36). Pero Dragic había reservado para sí los focos y devolvió la tranquilidad al Martín Carpena.

Unicaja aprovechó la victoria del Laboral Kutxa en Atenas ante el Panathinaikos para auparse a la tercera plaza del grupo. El Top-8 ha dejado de ser un sueño para convertirse en un objetivo muy al alcance del conjunto malagueño.