LIGA ENDESA

Corbacho, Kirksay, Davis, Reyes y Salgado, mejor quinteto

Corbacho (Rio Natura Monbus) fue el MVP de la jornada tras concluir con 26 puntos y 4 rebotes para un total de 31 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria.

0

Los jugadores Alberto Corbacho (Liderazgo), Tariq Kirksay (Eficacia), Dwayne Davis (Actitud), Javi Salgado (Generosidad) y Felipe Reyes (Entrega), conforman el Mejor Quinteto Liga Endesa de la Jornada 21.

Corbacho ya había sido nombrado 'MVP de la jornada de la Liga Endesa tras concluir el partido que el Rio Natura Monbus ganó al Herbalife Gran Canaria con 26 puntos y 4 rebotes para un total de 31 de valoración. El balear igualó su mejor marca de triples en la Liga Endesa con siete aciertos desde la línea de 6,75.

A la peleada victoria del Real Madrid sobre el Iberostar Tenerife contribuyó de forma decisiva Felipe Reyes, que anotó 18 puntos en apenas 20 minutos de juego. Por su parte, Kirksay se apuntó un 'doble-doble' de 23 puntos y 10 rebotes que ayudó al FIATC Joventut a superar al CB Valladolid.

En San Sebastián, Javi Salgado se convirtió en el mejor asistente de la jornada con 11 pases de canasta en el triunfo del Gipuzkoa Basket ante La Bruixa d'Or. Por último, Davis lideró con 19 puntos el final de la mala racha del UCAM Murcia, que venció al Cajasol a domicilio.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el tercer premio 'Actitud Azul', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.