BULLS 109 - KNICKS 90

Noah derriba a los Knicks con el quinto triple-doble de su carrera

El pívot francés sumó 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias y ya es el tercer jugador de Chicago con más triples-dobles tras Jordan (28) y Pippen (15).

0

NBA

Ante estos Knicks en caída libre, que se tambalean con un leve soplo de aire, un buen día de un all star de la NBA se convierte en un huracán. Esta noche en Chicago a los neoyorquinos se los ha llevado por delante (109-90) el quinto triple-doble de la carrera del francés Joakim Noah: 13 puntos, 12 rebotes y, con mucho mérito tratándose de un pívot, 14 asistencias. Noah forma parte de un selecto club de tres jugadores de la franquicia de los Bulls que han logrado dobles dígitos en tres apartados estadísticos cinco o más veces, junto a Michael Jordan (28) y Scottie Pippen (15).

Con este triunfo, labrado de principio a fin y que no peligró en ningún momento con varias ventajas de más de 20 puntos, Chicago afianza sus ya claras opciones de playoffs (terceros en el Este con 33-26) en otra temporada sin su estrella Derrick Rose. Mucho mérito, el que les falta a los Knicks de un amargado Melo Anthony, undécimos a seis partidos y medio de la zona que da derecho a optar al título (21-39). El alero no tuvo su día más brillante, pero le bastó para liderar el ataca del equipo de la Gran Manzana con 21 puntos. Y la poderosa aportación reboteadora de Tyson Chandler, 22 capturas (ocho de ellas en ataque), fue insuficiente ante unos Bulls corales en los que hasta siete jugadores alcanzaron dos cifras de anotación. D.J. Augustin estuvo especialmente acertado, anotando 21 de sus 23 tantos en el último cuarto, con 4/5 en triples.

Jimmer Fredette, nuevo toro rojo, debutó en los últimos tres minutos del encuentro y fue recibido con alborozo por el público del United Center. Al exbase de los Kings le dio tiempo a anotar una canasta y a capturar dos rebotes. Otra feliz noticia en un día redondo para Chicago.