FUENLABRADA 72 - CAI 81

Al CAI le bastó con el segundo tiempo para doblegar al 'Fuenla'

Los de Abós anotaron 55 puntos en este periodo que dejaron sin respuesta el trabajo y la garra de los locales. Sanikidze y Norel hicieron olvidar a Shermadini.

0

El CAI enseñó sus dos caras en cada una de las dos partes durante su visita a la pista del Fuenlabrada. Si bien en la primera mitad estuvo a merced de los madrileños, en la segunda superó sin mayores problemas la defensa rival para conseguir anotar la friolera de 55 puntos y acabar imponiéndose por 72-81 a un combativo equipo local.

Los aragoneses, aún confundidos por la marcha entre semana del pívot georgiano Giorgi Shermadini al Olympiacos griego, saltaron a la cancha sin la convicción necesaria y los locales lo aprovecharon para tomar una ligera ventaja que pasarían a mantener durante los primeros 29 minutos de encuentro.

El conjunto de Jesús Mateo, pese a no contar con la mejor versión durante los 20 primeros minutos del jugador de moda en la Liga Endesa, Andy Panko, logró mantener unas diferencias a su favor en torno a los 5-7 puntos a lo largo de la primera. La intimidación bajo los aros del joven y espigado Diagne y la contribución en ataque de Feldeine (17 puntos y 21 de valoración) y la aportación del resto de compañeros fueron suficientes para que los fuenlabreños se marcharan al descanso con siete puntos de ventaja (33-36).

Tras la reanudación,intentaron subir el ritmo del partido para lograr despegar definitivamente en el marcador. Los triples de Daniel Pérez y Paunic parecieron darles alas (39-48, minuto 23). Sin embargo, los maños comenzaron a carburar cuando más lo necesitaban. El partido comenzaba a tomar otro camino gracias al acierto de Sanikidze (13 puntos y 20 de valoración) y Norel (que disputó su segundo encuentro ACB del curso para irse a los 14 puntos y ocho rebotes) en los visitantes. Una canasta tras robo de Michael Roll en el último minuto del tercer cuarto ponía por delante al CAI. Cuando peor lo pasaba el ‘Fuenla’, apareció Andy Panko para anotar nueve de sus 13 puntos de la mañana y dejar todo abierto de cara al último periodo (52-52).

Un parcial de 0-8 no logró doblegar a los locales, quienes volvieron a recuperar el mando del encuentro a falta de cinco minutos con el acierto ofensivo de James Feldeine y los tres triples que convirtió Javi Vega (59-61 a 4:30 de la conclusión).

No obstante, el carrusel de triples en el que se convirtió el duelo favoreció los interiores de los pupilos de Abós: liderados por Sanikidze y bajo la dirección de Llompart no dejaron escapar la victoria, la quinta consecutiva en la Liga. El Fuenlabrada, quien no dio su brazo a torcer, vivió su tercera jornada sin ganar antes de la visita al Nou Congst el próximo fin de semana, en lo que se prevé un duelo decisivo por la permanencia ante la Bruixa d’Or Manresa.