ACTUALIDAD

Después de los traspasos, las rescisiones: Davis, Jamison...

Los Magic cortan a Glen Davis, los Hawks a Antwan Jamison y también pueden quedar libres Granger o Ben Gordon. Los aspirantes, con Miami a la cabeza, al acecho.

0
Después de los traspasos, las rescisiones: Davis, Jamison...

Llega el día después al cierre del mercado en la NBA y a los tambores de guerra del trade deadline sigue el sonido de tijeras de las rescisiones de contrato. Y más después de una jornada en la que casi todas las operaciones implicaron a jugadores de perfil bajo y se realizaron con cuestiones financieras como prioridad.

Pero no sólo recién traspasados quedan libres. Orlando Magic ha cortado al ala-pívot Glen Davis, y se desprende así del penúltimo jugador que quedaba de la 'era Dwight Howard': el último a bordo es Jameer Nelson.

Los Magic dejaron claro a Davis, que cobra 6'4 millones esta temporada y 6'6 el próximo, que no entra en unos planes deportivos que pasan por la reconstrucción. Con su salida, Tobias Harris será el ala-pívot de referencia y habrá más minutos para Nicholson y O'Quinn. Davis, por su parte, se convertirá el próximo lunes en agente libre si la operación se cierra sin sobresaltos y buscará acomodo en un equipo con aspiraciones. Ya suenan los Clippers, donde volvería a jugar a las órdenes de Doc Rivers, y los Nets, donde están Pierce y Garnett, con los que compartió vestuario en Boston.

Otro que ha sido cortado es Ronnie Brewer, cuya estancia en los Rockets ha sido muy poco fructífera. Y Antwan Jamison, traspasado ayer a los Hawks y que cada vez tiene más lejos su sueño de no retirarse sin un anillo. Además, en las próximas horas habrá que prestar atención a la situación de jugadores como Ben Gordon o Danny Granger, que también podrían quedar libres y que serían objeto de interés de aspirantes como San Antonio Spurs y Miami Heat. Sobre todo en el caso de Granger, al que los Sixers en principio quieren tener en plantilla hasta la conclusión de la temporada, pero que podría presionar en busca de una salida que le permita competir en playoffs esta misma temporada y después de su abrupto adiós al equipo de toda su vida, Indiana Pacers.