NBA

LeBron lidera los votos para un All-Star con cuatro debutantes

En el Este jugarán Carmelo Anthony, Paul George, Kyrie Irving, LeBron James y Dwyane Wade y en el Oeste Kobe Bryant, Stephen Curry, Kevin Durant, Blake Griffin y Kevin Love.

0

NBA

LeBron James lideró la votación con 1.416.419 votos y formará en el equipo de la Conferencia Este junto a Dwyane Wade, su compañero en Miami Heat, Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Paul George (Indiana Pacers).

Irving y George, líderes de Cleveland e Indiana, respectivamente, debutan como titulares junto a Stephen Curry (Golden State Warriors) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves), elegidos en la Conferencia Oeste junto a Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).

El All-Star de la NBA se disputa el 16 de febrero en Nueva Orleans y culminará un fin de semana que tendrá también un partido entre novatos y jugadores de segundo año y concursos de triples, mates y habilidades.

Los aficionados pudieron votar hasta el lunes 20 de enero a sus favoritos para formar en los quintetos titulares.

Es la decimosexta vez que Bryant es elegido para el All-Star, por lo que se convierte en el segundo jugador con más presencias de la historia detrás de los 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

Durant fue el jugador más votado del Oeste y el segundo en total después de James con 1.396.294 votos. El español Pau Gasol (Los Angeles Lakers) fue el décimo más votado en el Oeste entre los jugadores altos y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), el décimo entre los que juegan en el perímetro.

Los siete suplentes de cada equipo será elegidos por los entrenadores de las franquicias de cada Conferencia y se darán a conocer el 30 de enero. Si hay algún lesionado, el comisionado de la NBA podrá seleccionar a los suplentes.

Así quedarón la votaciones:

Conferencia Este: Carmelo Anthony, New York (935.702), Paul George, Indiana (1.211.318), Kyrie Irving, Cleveland (860.221), LeBron James, Miami (1.416.419), Dwyane Wade, Miami (929.542)

Conferencia Oeste: Kobe Bryant, L.A. Lakers (1.047.281), Stephen Curry, Golden State (1.047.281), Kevin Durant, Oklahoma City (1.396.294), Blake Griffin, L.A. Clippers (688.466), Kevin Love, Minnesota (661.246)

Sigue el All Star en directo con AS.com.