Carlos Cabezas: "Tengo ilusión y ganas de mostrar mi mejor nivel"

Fuenlabrada

Carlos Cabezas: "Tengo ilusión y ganas de mostrar mi mejor nivel"

Carlos Cabezas: "Tengo ilusión y ganas de mostrar mi mejor nivel"

Carlos Martínez

Júnior de oro y campeón con la Selección, tras brillar en el Unicaja se fue al Khimki. El CAI lo recuperó y tras vivir una mala experiencia en Vitoria quiere triunfar en el Fuenlabrada.

¿Qué tal se encuentra en Fuenlabrada?

La adaptación a la ciudad, al club, a los nuevos compañeros, todo ha ido muy bien. Me han hecho sentirme fenomenal, dándome todas las facilidades. Eso sí, la pretemporada ha sido dura, más en mi caso que venía de un largo tiempo sin jugar.

¿Por qué le convenció la oferta del Fuenla?

Me atraía el proyecto y la llamada de Chus (Mateo, el entrenador) tuvo mucho que ver en mi decisión. Dada la mala situación que había vivido la temporada pasada en el Baskonia, el respeto que me mostraron en el Fuenlabrada me hizo sentir muy bien.

Ha mencionado a Chus Mateo, un entrenador que le conoce bien de su etapa en el Unicaja...

Sí, es algo importante, porque conoce perfectamente mis cualidades y yo sé lo que espera de mí. Eso acelera el proceso de adaptación.

Pese a los resultados de la pretemporada, el equipo tiene buena pinta desde fuera, ¿cómo lo ven desde dentro?

También lo vemos así. En el vestuario hay ilusión y los fichajes son interesantes. Hay una buena mezcla de jugadores con experiencia en esta Liga y de jóvenes que están dando un pasito hacia adelante, como Javi Vega, que es de Fuenlabrada y ya jugó bastante la campaña pasada. Tenemos que trabajar duro para hacernos fuertes.

Tendrá ganas de olvidar su paso por el Baskonia (no contaba con muchos minutos y el club prescindió de él en febrero) y volver a ser el jugador importante que fue en Zaragoza.

Cada deportista intenta que su trayectoria sea lo más regular posible, pero para mí la pasada temporada fue difícil en todos los sentidos. Ya está olvidado y tengo la misma ilusión y ganas de jugar, competir y mostrar mi mejor nivel.

¿Le agobia que en el Fuenla cuenten con usted como uno de los líderes del equipo?

Para nada. Mi única preocupación es que no me castiguen las lesiones. Quiero ayudar a la gente más joven y no tengo ninguna presión, sólo responsabilidad.

¿Qué objetivos se ha marcado?

En lo personal, ser regular durante toda la temporada, hacer mejorar a los demás y llevar bien el tempo del juego desde mi puesto de base. En lo colectivo, competir en cada partido, sobre todo en casa, ante nuestra gente del Fernando Martín, para llegar lo más alto posible. Si luego tenemos la suerte de colarnos en la Copa y en los playoffs­ será un gran éxito para nosotros y para el club.

Comentarios

Comentarios no disponibles