Adiós al Hondarribia, un clásico de la élite femenina nacional

liga femenina

Adiós al Hondarribia, un clásico de la élite femenina nacional

Adiós al Hondarribia, un clásico de la élite femenina nacional

"Hemos hecho lo imposible, pero no puede ser. No podemos forzar a las instituciones a que, como está el panorama, nos ayuden", dice su presidenta, Leire Aranburu.

La crisis económica sigue consumiendo equipos de baloncesto. Y ya da lo mismo la historia que arrastren tras de sí. Por ejemplo, se ha llevado por delante al Hondarribia-Irun, que ha hecho oficial la imposibilidad de militar en la Liga Femenina. La temporada 2013-14 hubiera sido la undécima consecutiva y duodécima en las últimas trece entre los grandes, pero finalmente por Hondartza no volverán a pasar los equipos de la máxima categoría femenina.

"Hemos hecho lo imposible por seguir, pero no puede ser. No podemos forzar a las instituciones a que, tal y como está el panorama, nos ayuden, y vivimos gracias a ellas", ha señalado Leire Aranburu, presidenta de la institución guipuzcoana. Sobre la imposibilidad de que Gipuzkoa sostenga dos equipos en la élite, el club fue escueto: "Si tiene que haber uno y ese solo puede ser el UPV, pues que sea". Euskadi ya perdió a otro equipo en la élite, el Navarra. La FEB concedió dos prórrogas para reunir los 70.000 euros del aval, pero no ha sido posible reunirlo.

La presidenta, Leire Aranburu, anunció el adiós junto al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta. La dirigente agregó que sienten "una enorme tristeza" por tener que dejar la máxima competición tras más de una década y ha agradecido a todas las jugadores que hayan estado esperando "hasta el último momento" por si finalmente cumplían los requisitos.

La presidenta ha destacado que el club "no se puede quejar del trato recibido por parte de las instituciones", ya que ha precisado que en torno al 90% del presupuesto se ha podido cubrir las últimas temporadas con dinero público. 

El Hondarribia-Irun en ningún momento barajó la posibilidad de competir en la Liga Femenina 2, pero sí seguirá con el trabajo de la cantera. El equipo, que no hace tanto fue tercero y cuarto en la liga española y participó en competiciones europeas, cierra la persiana. Por sus filas pasaron estrellas como Tornikidu, Ferragut, Ygueravide y Laura Gil. Era un clásico de la élite nacional.

Comentarios

Comentarios no disponibles