El Lucentum asciende a la Liga Endesa tras ganar en Andorra

LIGA ENDESA

El Lucentum asciende a la Liga Endesa tras ganar en Andorra

El Lucentum asciende a la Liga Endesa tras ganar en Andorra

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El club de Alicante, que descendió a la LEB la temporada pasada por problemas económicos, deberá ratificar el ascenso en los despachos demostrando su viabilidad.

El Lucentum Alicante jugará la temporada que viene en la Liga Endesa después de ganar a domicilio al River Andorra por 71-95 en el quinto y último partido de la final de la Liga Adecco Oro por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Así, el equipo de Rubén Perelló acompañará la próxima temporada en la Liga Endesa al Ford Burgos, que ya estaba ascendido como ganar de liga regular de la Adecco Oro. El equipo alicantino regresa a la máxima categoría tras haber pasado un año en la Adecco Oro, a la que descendió al final de la pasada campaña por problemas económicos. El año pasado, tras acabar octavo en la Liga, el Lucentum llegó a un acuerdo con la ACB para vender su plaza al CB Canarias a cambio de que una plaza en la Adecco Oro.

Además de los méritos deportivos, el Lucentum debe ratificar en los despachos su participación en la máxima categoría, sobre todo después de que fueran problemas económicos los que le llevaran a jugar en Adecco Oro. 

La entidad alicantina, que se encontraba inmersa en un proceso concursal, se vio obligada a vender su plaza en la ACB. No obstante, las negociaciones que mantuvo con la patronal le permitieron disfrazar el descenso como un descenso deportivo, recuperó el dinero del fondo de ascensos y descensos y se aseguró poder regresar a la máxima categoría sin necesidad de tener que abonar de nuevo el canon de participación.

Según el Lucentum, el acuerdo con la ACB no marcaba un plazo de tiempo en el que el el club no podría regresar a la máxima categoría del baloncesto español, aunque otras informaciones apuntan a que eso no sería así y el club alicantino tendría que esperar un año más antes de estar en condiciones de volver.

En el caso de que el Lucentum no encontrara impedimento para regresar por parte de la ACB, la entidad presidida por Luis Castillo tendrá que solventar su situación económica para poder jugar en la máxima categoría, el mismo problema que le llevó a bajar a la LEB Oro esta temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles