Descenso para Lagun Aro y playoffs para el Gran Canaria

HERBALIFE GRAN CANARIA 66 - LAGUN ARO 59

Descenso para Lagun Aro y playoffs para el Gran Canaria

Descenso para Lagun Aro y playoffs para el Gran Canaria

Elvira Urquijo A.

EFE

Los vascos lucharon hasta el final pero los amarillos supieron amarrar el resultado. El Granca pone pie y medio en los play-offs, el Lagún Aro va en reserva.

El Lagun Aro GBC confirmó su descenso tras caer, sin rendirse nunca, ante un gris Herbalife Gran Canaria que pese a su mal partido se acerca casi definitivamente a los play-offs por el título (66-59). Ganó el menos malo.

El primer cuarto no representó precisamente una oda al baloncesto, en realidad como todo el encuentro. Imprecisiones varias, balones perdidos y un 16-12 con Bellas y Báez como jugadores más activos en los locales y con Neto -8 puntos- y Doblas como únicos anotadores de los donostiarras. No conseguía el Granca reflejar la diferencia que separa a ambos equipos en la tabla.

Un arreón guipuzcoano en el inicio del segundo acto, con aciertos de Salgado y Paunic, dio mayor confianza al equipo de Sito Alonso, que se puso arriba en el tanteo por vez primera con el 22-24 (min. 14), debido una mayor actividad general en sus filas. Pero la aparición de Óscar Alvarado, con puntería desde el 6,75 y demostrando una vez más que se entiende a la perfección con Xavi Rey, hizo respirar a los suyos y permitió al pívot catalán dominar el juego interior. Alvarado, sin el retirado Scheyer en el equipo y sin que su club haya encontrado aún un recambio, se sintió cómodo ante las características físicas de los bases rivales y gracias a un triple puso el 38-26. Con un Doblas siempre presente, la respuesta la dio Finley, y el choque llegó al intermedio con el 38-35.

Aunque ha dejado algún chispazo durante la segunda vuelta, el Herbalife Gran Canaria no se acercado ni siquiera al que fue en la primera. Deberá mejorar mucho y en muy poco tiempo para no convertir el cruce de cuartos en un mero trámite. No tiene esa chispa, ese plus, todo parece costarle un parto, y tampoco cuenta con la suerte, lesionado Rey luchando por salvar una posesión. Y los vascos lo aprovecharon, de perdidos al río, para clavar tres triples seguidos y volver a colocarse por delante (44-46, min.25). Los nervios y los malos tiros se hicieron presentes, y todo quedó por resolver con el 49-47 al final del tercer periodo.

Ya sin tiempo para especular, la defensa amarilla dio una vuelta de tuerca, y eso fue demasiado para el Lagun Aro. Sin ninguna brillantez en ataque, una canastita de Guerra, un tiro de libre de Nelson, otro de Newley, resultó suficiente para que los amarillos alcanzaran una necesitada y demasiado trabajosa victoria. Los vascos a la LEB, los canarios dan la sensación de ir ya en reserva.

Comentarios

Comentarios no disponibles