El Canarias sigue soñando con los playoffs y el Fuenla se salva

CB CANARIAS 81 - FUENLABRADA 71

El Canarias sigue soñando con los playoffs y el Fuenla se salva

El Canarias sigue soñando con los playoffs y el Fuenla se salva

EFE

Trabajada victoria ante un Fuenlabrada (81-71) que no se entregó nunca.

Nuevo triunfo del CB Canarias ante su público que sigue soñando. Los de Alejandro Martínez derrotaron con mucho trabajo a un serio Mad-Croc Fuenlabrada (81-71) que nunca se entregó, aunque siempre fue a remolque. El buen hacer se Rost y Sekulic en los tinerfeños fueron el camino para ganar la décimo sexta victoria de la campaña.

El duelo empezó con un triple para cada bando. Primero acertó el local Rost y enseguida replicó el visitante Valters, aunque los siguientes ataques no estuvieron tan acertados, salvo un dos más uno que concretó Sekulic para poner por delante al conjunto de Alejandro Martínez (6-3).

Se vió sobre el parquet mucho respeto y el juego de ambos estaba algo atascado, pero el Canarias supo despegarse en el electrónico (11-5) por lo que Trifón Poch se vio obligado a pedir tiempo muerto. El ‘Fuenla’, algo lento en la transición, se fue acercando poco a poco gracias a los aciertos de Mainoldi y Feldeine (14-10). Sólo fue una leve reacción ya que el final del primer cuarto dejó a los laguneros mandando (18-10).

En la reanudación del partido, la ventaja tinerfeña se estiró a diez cuando Nico Richotti acertó con un triple (21-11) tras una buena jugada de ataque. Cortaberría le dio algo de claridad al ataque madrileño. En esta parte de juego empezó un intercambio de triples entre Mainoldi, Gladyr y Uriz (27-19) que hizo vibrar al graderío.

Chagoyen asistió de manera magistral a Rost quien sólo tuvo que meterla, pero el ucranio Gladyr, en un rápido ataque, volvió a poner el marcador con la misma ventaja (31-24). Con el descanso cada vez más cerca, los pupilos de Poch trataron de recortar, pero los de Martínez siempre replicaban gracias a un acertadísimo Rost, el mejor hasta el momento. Cortaberría, con un gran tiro, puso el 37-32 al final del segundo cuarto.

Fue Richotti quien anotó la primera canasta de la segunda parte, pero Kurz respondió con un acertado tiro. El Fuenlabrada empezó algo más metido y llegó a ponerse a uno (42-41), merced a Gladyr. El Canarias parecía fuera del partido y no encontraba el camino, pero un triple del argentino Richotti y una canasta de Uriz trajeron algo de tranquilidad (47-41).

Cortaberría acercó un poco a su equipo con una buena internada, mas no contaba con Richotti que respondió con una canasta desde el 6,25 (54-49). Sin nadie que dominara el encuentro, apareció Chagoyen. Primero para culminar una larga jugada del Canarias y luego anotando y siendo objeto de falta. La visita tuvo el último ataque, pero marró Valters (59-53).

Llegó el tramo decisivo sin ningún favorito claro. Sin embargo, ‘Chago’ y Sekulic con sendos triples volvieron loco al público y colocaron la máxima renta del mediodía (66-53), obligando a Trifón Poch a llamar a sus hombres al banquillo. Feldeine y Gladyr evitaron que el cuadro canarista dominara aún más. Con el Fuenlabrada a seis (72-66) Alejandro Martínez pidió tiempo muerto.

Un triple de Javi Vega enmudeció al público (72-69) que veía como los madrileños estaban reviviendo, aunque Lampropoulus estuvo fino en su lanzamiento. La incertidumbre por el resultado final se palpaba incluso dentro del rectángulo. Al último minuto se llegó con una ventaja de dos, pero Rost anotó un triple salvador y casi definitivo (77-71) ya que los fuenlabreños lo acusaron. El partido acabó con una canasta del canterano Báez para rematar una triunfo muy trabajado.

Comentarios

Comentarios no disponibles