Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Germán Gabriel: "Jugar en la selección sería un placer"

ASEFA ESTUDIANTES

Germán Gabriel: "Jugar en la selección sería un placer"

Germán Gabriel: "Jugar en la selección sería un placer"

El jugador más valorado de la Liga Endesa no esconde su deseo de poder participar en el Eurobasket de Eslovenia con España. "Vemos los playoffs como una recompensa", añade.

El ala-pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel no ocultó su ilusión por formar parte del combinado nacional en el próximo Eurobasket que se disputará en Eslovenia en el mes de septiembre, reseñando que sería "un placer" formar parte del cuadro de Juan Antonio Orenga.

"Jugar en la selección sería un placer, incluso aunque fuese como invitado", afirmó Gabriel, cuyo máximo éxito con la selección nacional fue en categorías inferiores, cuando integró al combinado que se alzó con el oro mundialista en la categoría Sub-20 en 1999, durante el Campeonato disputado en Lisboa (Portugal) y en el que compartió equipo con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Raúl López, entre otros.

No obstante, pese a la ilusión por llegar al Eurobasket, el jugador colegial admite que es "muy difícil" estar entre los elegidos. "Entiendo que es complicado porque es un grupo cerrado, que ya ha conseguido grandes éxitos con la misma base y por tanto no es fácil entrar", expresó.

Por otro lado, en relación al objetivo del ''Estu'' para el tramo final de temporada, Gabriel explicó que deben pensar únicamente en el próximo rival. "Nosotros tenemos las ambiciones máximas, pero realmente vamos partido a partido", indicó el jugador estudiantil.

"Te mentiría si dijera que ahora mismo pensamos en los playoffs, hemos logrado cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas (tras ganar al Básquet Manresa la última jornada), que era importante, y sólo pensamos en el Herbalife Gran Canaria", indicó Gabriel.

"Vemos los playoffs como una recompensa si llegamos, pero no como un fracaso si no nos clasificamos", añadió el veterano ala-pívot, que permanece como jugador más valorado de la Liga Endesa, quien ha firmado 17,9 valoración por partido.

Gabriel, segundo mejor jugador del mes de marzo --superado por Nacho Martín-- no ocultó su gran año. "Creo que está siendo la mejor temporada de mi carrera, sobre todo porque estoy ayudando a ganar al equipo, que es lo más importante. Me siento muy cómodo con Txus Vidorreta, tenemos un equipo muy sistematizado, con los roles muy claros y yo estoy asumiendo mucho peso ofensivo. Me siento muy bien en el equipo", finalizó Gabriel.

Comentarios

Comentarios no disponibles