Mumbrú desmiente que se haya hablado de huelga en el Bilbao

UXUE BILBAO

Mumbrú desmiente que se haya hablado de huelga en el Bilbao

Mumbrú desmiente que se haya hablado de huelga en el Bilbao

EFE

El capitán del equipo bilbaíno si admite que la situación económica es preocupante, pero dice que "no sería responsable" y que el "compromiso es máximo con el club, con la afición y con Bilbao".

Bilbao

Tras el revuelo formado por la entrevista de Moerman a la web francesa basketactu.com, Álex Mumbrú, capitán del Uxue Bilbao Basket, dio la cara para realizar un desmentido oficial. Mumbrú se refirió a que "en ningún momento se ha hablado en el vestuario del equipo de hacer huelga o de parar, no se ha planteado nada de eso nadie y no es verdad lo que se ha escrito". Además, el alero catalán pidió cordura: "Que se quede esto fuera y nos dejen trabajar tranquilos, porque con estas cosas pierdes un poco el norte". Esgrimió que el equipo está totalmente concentrado en el partido del domingo en Murcia y en la final de la Eurocopa del día 13: “Llevamos muchos años como para que se dude con nuestro compromiso máximo con el club, con la afición y con Bilbao".

Eso sí, no escondió que "la situación económica del club, de la Liga, del país no es la mejor y siempre hay retrasos, pero como los de todo el mundo, no hay ninguna alarma. Si no hay máximo compromiso sería imposible entrar en esa final", señalaba. Aunque de momento nadie del club ha dado la cara, Mumbrú sí quiso atajar el problema en vísperas de una final tan importante. "Adrien (Moerman) asegura que él no ha dicho nada, pero no entiendo estas cosas. Es duro levantarte y leer esto porque nosotros sólo queremos ganar la Eurocopa, y confiamos en hacerlo por obtener una plaza en Euroliga". 

"Estas cosas no ayudan al equipo, y que se pongan en nuestra boca cosas que no hemos dicho sobre parar molesta... Sí se dicen cosas en el vestuario, como cualquier ciudadano de a pie, pero sería una falta de responsabilidad hacer una medida tan contundente. Mucha gente se gasta dinero en seguirnos y no debemos hablar de estas cosas, solo de basket", solicitaba. Además, no quiso precisar cuántas mensualidades se deben a la plantilla, aunque AS ha podido constatar que, tal y como se reflejó en las supuestas declaraciones del pívot galo ahora desmentidas, hay retrasos con empleados de hasta seis meses

Por último, Mumbrú, sacó la cara por los máximos rectores del club bilbaíno: "Gorka Arrinda (máximo accionista) y José Cobelo (una persona asimilable al cargo de director deportivo) trabajan al máximo para regularizar esto, pero nadie del equipo duda de ellos. Estamos muy tranquilos y no preocupados para nada porque esto solo busca hacer daño. Espero que nadie vuelva a comentar nada".

Comentarios

Comentarios no disponibles