Bryant explota con 40 puntos y los Lakers siguen al acecho

LAKERS 111 - TRAIL BLAZERS 107

Bryant explota con 40 puntos y los Lakers siguen al acecho

Bryant explota con 40 puntos y los Lakers siguen al acecho

JEFF GROSS

AFP

Bryant superó la barrera de los 30 puntos por primera vez en los últimos 18 partidos, mientras que Dwight Howard aportó 19 tantos y 16 rebotes.

El regreso de Kobe Bryant a sus habituales guarismos anotadores llevó a Los Ángeles Lakers a sumar una importante victoria (111-107) frente a Portland Trail Blazers, su más inmediato perseguidor, para seguir acosando a Houston Rockets en la lucha por la última plaza que da acceso a disputar los playoffs.

Bryant superó la barrera de los 30 puntos por primera vez en los últimos 18 partidos, mientras que Dwight Howard aportó 19 tantos y 16 rebotes. Por Portland, que encaja su séptima derrota seguida -la peor racha de la liga actualmente-, destacaron J.J. Hickson con 22 puntos y 11 rebotes y Nicolas Batum con 22 tantos y 8 rebotes. El español Víctor Claver firmó 3 puntos en 14 minutos. El partido vio todo un festival anotador en el primer cuarto.

Portland veía el aro como una piscina e imprimía un altísimo ritmo a su juego, pero el conjunto de Mike D''Antoni no se arredró y contestaba con veloces contraataques dirigidos con mano maestra por Steve Nash mientras Bryant ejercía como brazo ejecutor a la perfección incluso desde el triple, región desde la que sólo había anotado un lanzamiento de sus últimos 34 intentos.

El empuje de ambos banquillos mantuvo la incertidumbre en el  marcador en el segundo cuarto gracias a la aportación de Antawn Jamison y Jodie Meeks en las filas angelinas y de Claver y Meyers Leonard por parte de los de Oregón, si bien tres faltas seguidas del pívot novato en apenas 8 segundos le mandaron al banquillo.

Fue precisamente un triple del valenciano el que empató el partido (42-42), momento en el que los californianos fueron testigos de nuevas molestias de Howard en el hombro derecho tras una falta realizada por el español.

Esas incertidumbre por su estado físico provocó ciertos momentos de despiste entre los locales, que bajaron algo los brazos y permitieron que Portland, a través de un gran J.J. Hickson, se fuera por delante al descanso (53-55).

Los Lakers movían bien el balón pero les faltaba acierto a pesar de disponer de tiros sencillos, especialmente por parte de Nash (1/6), World Peace (1/5) y Earl Clark (3/7).

Además, los de Terry Stotts salieron mordiendo en la segunda mitad (56-62) liderados por un descarado Damian Lillard, que se convirtió en el primer novato en superar los 1.000 puntos y las 300 asistencias en sus primeros 55 partidos como profesional desde que lo hiciera LeBron James en la temporada 2003-04.

La reacción local llegó, cómo no, de manos de Bryant, que anotó los primeros 13 puntos de su equipo en el tercer cuarto al tiempo que los suyos recibían como agua de mayo la cuarta falta de LaMarcus Aldridge. El capitán de los Lakers, con un dos más uno, dio la vuelta a la situación (76-75) a dos minutos para alcanzar el último periodo.

Bryant había anotado 18 de los 27 puntos de su equipo en el cuarto anterior y entró motivado en la recta final, a la que se llegó tras un portentoso intercambio de canastas entre World Peace y Wesley Matthews y el resurgir de última hora de Howard.

Un parcial de 2-10 puso las cosas cuesta arriba a los Lakers, aunque despertaron a tiempo con un dos más uno de World Peace (100-99, m.43) que sembró el terreno para el espectáculo de Bryant, bien respondido con acciones decisivas por Lillard (105-105, m.46).

Dos pérdidas de balón de Batum y Bryant dejaron el encuentro en un puño a falta de 32 segundos, pero Aldridge erró un tiro a la media vuelta y el número 24 de los Lakers sentenció hasta dos veces desde la personal, a pesar de una canasta desesperada del francés que los árbitros dieron de dos puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles