El Joventut se marca como objetivo entrar en los playoffs

FIATC JOVENTUT

El Joventut se marca como objetivo entrar en los playoffs

El Joventut se marca como objetivo entrar en los playoffs

Salva Maldonado: "Si progresamos en defensa, tenemos continuidad con las lesiones y en ataque vamos mejorando, podemos pensar en eso".

Tras el parón de la Copa del Rey, el FIATC Joventut vuelve a la Liga Endesa recibiendo el domingo al Uxue Bilbao en un encuentro importante para los badaloneses, que aspiran a meterse entre los ocho primeros de la tabla con opciones a disputar el playoff por el título.

Salva Maldonado, técnico del equipo, considera que: “Más que por estar en el playoff, por lo que tenemos que luchar es para ganar más partidos. Si vamos progresando en defensa, tenemos continuidad con las lesiones, podemos trabajar con todo el equipo, y en ataque vamos mejorando respecto a lo que hemos hecho hasta el momento, podemos pensar en eso”.

En la última jornada perdieron en Valladolid (69-67) y Maldonado reconoce que: “Si jugamos al nivel de ese encuentro ganaremos pocos, porque fuimos el peor ataque de la jornada y no jugamos bien. Nuestros jugadores de referencia no estuvieron acertados, nuestros puntos fuertes, que son los bases, hicieron 4/23 tiros, hicimos sólo un 17% en triples y todo esto es demasiado hándicap para ganar fuera. “

“La parte positiva es que en defensa no nos abandonamos y notamos un poco el cansancio de Kuzmic en el juego. Creo que se quedó demasiado sólo en el juego en general. En definitiva, ahora toca recuperar a la gente, entrenarnos y prepararnos por el tramo final de temporada”. ha concretado.

El balance actual del equipo es de diez victorias y diez derrotas por lo que Maldonado considera que: “Con el cincuenta por ciento de cada cosa es evidentemente hay cosas positivas y otras negativas. La tendencia hasta el momento es que en casa hemos sido bastante sólidos, mientras que fuera nos ha costado mucho competir con los equipos de la parte alta. Hemos tenido un nivel inferior del que hemos mostrado con equipos de nuestra liga.”

“En defensa vamos mejorando, y en ataque vamos haciendo una fría y otra caliente. Somos un equipo irregular, con poca continuidad, si comparamos los partidos fuera con los de casa, una diferencia de casi 15 puntos y 20-25 de valoración. Pero sí que es cierto, que ahora fuera estamos compitiendo con los equipos de nuestra liga y esto lo estamos cambiando. Quedan aún 14 partidos y veremos hacia dónde decantamos ese cincuenta por ciento.”

El rendimiento del equipo es muy distinto en el Palau Olímpic de Badalona que en los desplazamientos y el entrenador explica al respecto que: “Eso depende un poco de las características. En la primera vuelta jugamos fuera contra los rivales que están arriba y en casa contra los de abajo, ahora será al revés. También influye el nivel de nuestros jugadores porque nuestros aleros, en los partidos fuera de esta primera vuelta, no han estado del todo bien, y entonces nos han faltado referencias. En cambio en casa, siempre hemos encontrado aportaciones de uno u otro jugador, y el equipo ha anotado desde la línea de tres, y estas situaciones son tanto de calidad como mentales.”

El parón de la Copa ha servido, según el técnico para que: "La gente pudiera desconectar cuatro días. Ayer volvimos a los entrenamientos para afrontar la parte final de la temporada como un reto. Creo que llegaremos con fuerzas para dar lo mejor de nosotros en esta recta final.”

 

Comentarios

Comentarios no disponibles