Los Dallas Mavericks logran ganar dos partidos seguidos

MAVERICKS 116 - WARRIORS 91

Los Dallas Mavericks logran ganar dos partidos seguidos

Los Dallas Mavericks logran ganar dos partidos seguidos

MIKE STONE

REUTERS

El alero Shawn Marion surgió con su mejor baloncesto individual, que le permitió aportar un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para que los Mavericks ganaran sin problemas.

Los Mavericks (22-28), que intentan entrar en la lucha por el último puesto de la Conferencia Oeste, lograron dos triunfos consecutivos y tienen marca de 5-5 en los últimos 10 partidos disputados.

El gran partido de Marion llega un día después de que declarase que no permitiría ser traspasado a otro equipo de la NBA que no tuviese opciones de estar en la fase final y luchar por el título de liga.

"A estas alturas de mi carrera y con lo que he demostrado no permitiré acabar mis días de jugador en un equipo sin ningún tipo de proyección deportiva", declaró Marion al que todavía le queda un año de contrato.

"No es ninguna amenaza, ni muestra de enfado, simplemente es decir la verdad de lo que pienso y de lo que haría si se me quisiesetraspasar", agregó.

El escolta O.J. Mayo aportó 19 tantos, nueve asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el base Darren Collison anotó 18 puntos y el ala-pívot alemán, Dirk Nowitzki, llegó a los 15 tantos, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Los Warriors (30-21), que comparten liderato en la División Pacífico, sumaron cuatro derrotas consecutivas.

El base Stephen Curry anotó 18 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, que se quedaron con un 38 (34-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y perdieron el cuarto partido consecutivo, su peor racha de la temporada.

El ala-pívot reserva Carl Landry y el alero novato Harrison Barnes aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, pero el titular David Lee, seleccionado para el Partido de las Estrellas, no pudo ser factor ganador para los Warriors (30-21), que han perdido seis de los últimos 10 partidos disputados.

Comentarios

Comentarios no disponibles