Ganan los Spurs y los Nuggets; Nowitzki regresa con derrota

RESTO DE LA JORNADA

Ganan los Spurs y los Nuggets; Nowitzki regresa con derrota

Ganan los Spurs y los Nuggets; Nowitzki regresa con derrota

JIM COWSERT

EFE

El alero alemán había estado en el banquillo en sus primeros seis partidos, tras perderse 27 para recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha.

El base francés Tony Parker logró 20 puntos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 19 tantos que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar fácil por 109-86 a los Sixers de Filadelfia.

Los Spurs (27-9), que ganaron el décimo partido seguido en su campo del AT&T Center, también tuvieron el apoyo del veterano ala-pívot Tim Duncan, que consiguió 16 tantos, y el escolta Danny Green llegó a los 13 puntos.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que ya se ha ganado por méritos propios la titularidad y la confianza del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, consiguió un doble-doble de 12 puntos (4-13, 0-0, 4-5) y 10 rebotes, que lo dejaron como el líder en las acciones bajo los aros en los 28 minutos que jugó.

Ginóbili disputó como reserva 26 minutos en los que encestó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 5 triples, se fue perfecto en los de personal con 5 de 5, logró siete rebotes, cuatro asistencias, y recuperó un balón.

La victoria permitió a los Spurs mantenerse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste sólo superados por los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Clippers.

MAVERICKS 96 - HORNETS 99 (Prórroga)

El escolta Eric Gordon anotó un triple cuando restaban 4.7 segundos para el final de la prórroga y los Hornets de Nueva Orleans vencieron a domicilio 96-99 a los Mavericks de Dallas.

Los Hornets (8-25) frustraron el primer inicio como titular del alero alemán Dirk Nowitzki con los Mavericks (13-21), que han perdido seis de los siete partidos desde que volvió con ellos su jugador estrella

Gordon concluyó el partido con 14 puntos, mientras que el líder del ataque fue el base venezolano Greivis Vásquez, que aportó 25 tantos, y el ala-pívot reserva Ryan Anderson llegó a las 16 anotaciones.

Vásquez jugó 41 minutos, encestó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró siete rebotes, nueve asistencias, y recuperó un balón, que lo dejaron de nuevo como el jugador más completo del equipo.

Nowitzki, que hizo su primer inicio en lo que va de campaña, disputó 34 minutos y lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 20 puntos.

El alero estrella de los Mavericks anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Nowitzki había estado en el banquillo en sus primeros seis partidos, luego de perderse 27 para recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha a que fue sometido durante la pretemporada.

El escolta reserva Vince Carter lo apoyó al anotar 17 puntos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo, mientras que el titular O.J. Mayo consiguió 14 tantos, pero falló 12 de 17 tiros de campo, incluidos 1 de 7 intentos de triples.

NUGGETS 110 - JAZZ 91

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 26 puntos y los Nuggets de Denver vencieron 110-91 a los Jazz de Utah. Los Nuggets (19-16) mejoraron su marca a 11-2 en partidos celebrados en su campo del Pepsi Center en lo que va de temporada y ampliaron su racha a ocho triunfos en los últimos 10 partidos contra los Jazz en su campo.

El escolta Andre Iguodala consiguió 18 puntos y el ala-pívot Kenneth Faried volvió a recuperar protagonismo en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Otro jugador decisivo en las acciones bajo los aros para los Nuggets fue el pívot Kosta Koufos que aportó 13 rebotes.

El ala-pívot Paul Millsap se convirtió en el líder de los Jazz al aportar 15 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Comentarios

Comentarios no disponibles