James y Bosh permiten a los Heat concluir el año con triunfo

MAGIC 110 - HEAT 112

James y Bosh permiten a los Heat concluir el año con triunfo

James y Bosh permiten a los Heat concluir el año con triunfo

KEVIN KOLCZYNSKI

REUTERS

James fue la figura y el líder que los Heat necesitaron en los momentos decisivos como en la prórroga cuando de los 13 conseguidos por el equipo de Miami anotó ocho.

Estados Unidos

El suspense y dramatismo se vivió en el último partido del año que disputaron los actuales campeones de liga, lo Heat de Miami, y que ganaron a domicilio, en la prórroga, por 110-112 a los Magic de Orlando.

Una vez más tuvo que ser el alero LeBron James el líder de los Heat que logró un doble-doble de 36 puntos, 11 asistencias y ocho asistencias con las que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el duelo de equipos de Florida.

James fue la figura y el líder que los Heat necesitaron en los momentos decisivos como en la prórroga cuando de los 13 conseguidos por el equipo de Miami anotó ocho, incluidos dos tiros de personal cuando faltaban dos segundos y que aseguraron la victoria con parcial de 108-112 y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade aportó 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, mientras que el pívot Chris Bosh llegó a los 22 tantos. Wade también fue decisivo en la recta final de la prórroga alrecuperar un balón con 6.2 segundos para el final e hizo un mate que dio a los Heat la ventaja parcial de cuatro puntos (106-110).

Antes James había conseguido con penetración la canasta que rompió el empate en el marcador con parcial de 106-108 para luego fallar un tiro clave que permitió a los Magic haber conseguido elempate en la posesión del balón, pero surgió la genialidad del robo de Wade y su mate espectacular. Mientras que Bosh se encargó de anotar la canasta que forzó la prórroga cuando faltaban 35 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario.

Los Heat (21-8), que siguen de líderes en la División Sureste, esta vez si tuvieron el apoyo del veterano escolta Ray Allen que respondió y se convirtió en el sexto hombre al anotar 17 puntos, incluidos 3 de 4 triples. Los Heat tuvieron que venir de atrás para remontar una desventaja de 10 puntos que tuvieron en el tercer periodo (73-63) y que redujeron a siete 77-70 al llegar al cuarto periodo.

Los Heat habían llegado al partido con las dos derrotas claras que sufrieron ante los Pistons de Detroit y los Bucks de Milwaukee. El escolta Arron Afflalo aportó 28 puntos y el escolta J.J.Redick anotó 23 tantos que los dejaron como máximos encestadores de los Magic (12-19), que no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.

Mientras que el pívot suizo Nikola Vucevic, de 22 años, consiguió un doble-doble de 20 puntos, 29 rebotes --mejor marca como profesional--, puso dos tapones, recuperó tres balones y dio dos asistencias, para ser el jugador pesadilla de los Heat, que no tuvieron a nadie que pudiese contrarrestar su poder bajo los aros. Los Magic tuvieron 55 rebotes por sólo 33 de los Heat, que perdieron sólo siete balones por 16 del equipo de Orlando.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón no jugó por estar lesionado con una contusión que sufrió en el muslo derecho durante el anterior partido que los Magic jugaron contra los Raptors de Toronto y perdieron por paliza de 88-123.

Comentarios

Comentarios no disponibles