Durant, Ibaka y Westbrook son las claves del triunfo

THUNDER 111 - MAVERICKS 105

Durant, Ibaka y Westbrook son las claves del triunfo

Durant, Ibaka y Westbrook son las claves del triunfo

Ibaka respondió con un partido espectacular de juego completo bajo los aros y en ataque al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes.

El poder ofensivo del alero Kevin Durant, el juego completo del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, y los puntos decisivos del base Russell Westbrook fueron las claves que permitieron a los Thunder de Oklahoma City ganar en la prórroga 111-105 a los Mavericks de Dallas.

Aunque estuvieron todo el partido por detrás en el marcador hasta que Durant, con tres segundos para el final del cuarto periodo, empató a 98-98 para forzar la prórroga, los Thunder en los cinco minutos extras fueron superiores con Westbrook, que encontró el mejor toque de muñeca, que le faltó durante el tiempo reglamentario.

Durant fue una vez más el líder indiscutible en el ataque de los Thunder al aportar 40 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Ibaka respondió con un partido espectacular de juego completo bajo los aros y en ataque al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes.

El jugador nacionalizado español disputó 42 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 7 en la primera parte cuando mantuvo al equipo en el partido, y 5 de 8 desde la línea de personal, incluidos los dos últimos que sellaron el marcador final a falta de 14 segundos para que concluyese la prórroga.

Ibaka repartió los rebotes con nueve defensivos y ocho ofensivos para igualar su mejor marca de la temporada, puso cinco tapones, que también lo dejaron como líder en esa faceta del juego, cometió sólo una personal y perdió un balón, por cuatro que tuvo Durant.

Wetbrook, perdido en los fallos continuos en los tiros a canasta durante el tiempo reglamentario, llegó a la prórroga y después que el escolta Kevin Martin (18 puntos), la abriese con un triple, el base titular de los Thunder se encargó de guiar a su equipo a la victoria.

Suyos fueron los ocho puntos consecutivos que los Thunder anotaron después del triple de Martin, incluidos los dos tiros de personal que pusieron el parcial de 109-105 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga.

Westbrook logró un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, aunque falló 13 de 20 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal.

El base estrella de los Thunder también recuperó tres balones, incluido el último cuando faltaban 45 segundos de la prórroga, que le quitó al escolta O.J.Mayo, y lo convirtió en canasta y parcial decisivo de 107-104.

El triunfo de los Thunder (22-6), que remontaron 10 puntos en los últimos ocho minutos del cuarto periodo, permitió al equipo de Oklahoma City romper racha de dos derrotas consecutivas que habían tenido por primera vez en lo que va de temporada después de haber perdido el Día de Navidad ante los Heat de Miami.

El base Darren Collison surgió como el líder encestador de los Mavericks al conseguir 32 puntos --mejor marca en lo que va de temporada--, incluidos 4 de 4 triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó cuatro balones.

El pívot Chris Kaman aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala pívot Shawn Marion llegó a los 14 tantos, capturó nueve balones bajo los aros y repartió siete asistencias.

La gran decepción del partido para los Mavericks estuvo en los nueve puntos (3-11, 1-4, 2-2), que aportó el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que jugó 26 minutos en su segundo partido después de regresar de la operación de rodilla a que se sometió durante la pretemporada.

Nowitzki mostró que todavía no ha adquirido todavía el ritmo de juego, aunque aportó seis rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.

Los Mavericks (12-17), que perdieron el cuarto partido consecutivo, tuvieron siempre la oportunidad de conseguir la victoria, la última fue de Mayo cuando a falta de 33 segundos y parcial de 107-104, falló dos de los tres tiros de personal que hizo y que le hubiesen permitido empatar el marcador.

Comentarios

Comentarios no disponibles