Tabak: "Ha sido difícil hacer creer que podían ganar"

C. LABORAL 82 - OLYMPIACOS 74

Tabak: "Ha sido difícil hacer creer que podían ganar"

El técnico del Caja Laboral se ha mostrado "contento", en especial por el "trabajo de mentalidad" sobre sus pupilos para hacerles creer que podían ganar al conjunto griego.

El técnico del Caja Laboral, Zan Tabak, se ha mostrado "contento" tras la victoria (82-74) ante el Olympiacos en el debut en el ''Top 16'' de la Euroliga, en especial por el "trabajo de mentalidad" sobre sus pupilos para hacerles creer que podían ganar al conjunto griego tras dos derrotas en la Fase Regular.

"Estoy contento por ganar este partido por una simple razón, porque ha sido muy difícil hacer creer a los jugadores que después de perder dos veces ante Olympiacos podían ganar a la tercera. Desde dentro se ha hecho un trabajo de mentalidad muy bueno", señaló en rueda de prensa. Además, el técnico del Baskonia se mostró satisfecho con la actuación en defensa, aunque con matices.

"Estoy contento con la defensa en algún momento del partido. Estaba claro lo que tenían que hacer y ha sido positivo, pero no me ha gustado en algún otro momento porque hemos sido muy blandos. Eso no me gusta, trabajamos nuestra agresividad", apuntó. "Como entrenador busco lo negativo. Después de un buen inicio, no solo por meter o no canastas, sino que estábamos haciendo las cosas bien en defensa, y después llega un punto en el que los mismo jugadores son blandos. La parte positiva es que si esto pasa hace un mes el equipo deja de jugar, pero ahora sabe sufrir y cómo pelear estas situaciones", añadió.

Por último, Tabak afirmó que se trata de mejorar en los aspectos que deciden un partido, como son la defensa y el rebote. "Intento trasladar un mensaje día a día, y es que si un equipo quiere hacer algo no puede depender del tiro exterior sino de cosas que tú controlas, defensa y rebote es donde se debe pelear. Como equipo jugamos un buen partido. Hicimos un buen trabajo sobre Spanoulis y también en ataque", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles