Un triple de Lauvergner en la última décima hunde al Manresa

MANRESA 86 - VALENCIA 87

Un triple de Lauvergner en la última décima hunde al Manresa

Un triple de Lauvergner en la última décima hunde al Manresa

Susanna Sáez

EFE

El Assignia firmó uno de sus mejores partidos, con defensa, control y acierto. Pero no fue suficiente. Su última posesión fue su peor ataque y lo pagó muy caro.

El Assignia Manresa sumó una nueva derrota (86-87). Esta vez de forma dolorosa ante un Valencia Basket que sacó el máximo de rendimiento a un triple a falta de solo una décima de Joffrey Lauvergne y que dio a su equipo la victoria después de ir a remolque durante todo el partido.

El Assignia firmó uno de sus mejores partidos, con defensa, control y acierto. Pero no fue suficiente. Su última posesión fue su peor ataque y lo pagó muy caro.

El Assignia Manresa dominó con claridad en el primer cuarto a un exasperado Valencia. Los catalanes entraron enchufados, con un sólido Asselin (7-2, min.3). El Assignia tenía claro que para estar ahí debía luchar, morder, correr..., lo que fuera.

Laviña consiguió un 2+1, que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto (14-7, min. 4). Con un impecable Hanga, el parcial a favor de los locales era de 13-0 y el Manresa se puso 15 arriba (22-7, min.6).

El cuadro local siguió en racha ascendente y consiguió ampliar la diferencia a 18 puntos (31-13, min. 8), la máxima del partido. Los de Ponsarnau mantuvieron la atención en defensa y los fallos ofensivos del Valencia se sucedieron, de manera que el cuarto se cerró con un 31-17 en el marcador.

El ex del Manresa Justin Doellman, desaparecido en el primer cuarto, despertó y encadenó cinco puntos consecutivos que redujeron la diferencia. Con un contundente mate, Asselin marcó las diferencias de nuevo, pero Haukur Palsson vio una técnica por tirarse.

El Valencia se cargó, y mucho, de faltas y Perasovic se alteró hasta el punto de que se llevó una técnica en el minuto 15.

Gracias al acierto en los tiros libres, 12 de 18, en este cuarto, el Assignia consiguió un parcial de 8-0, que le permitió seguir dominando (41-26, min.26) el choque.

El Manresa se mantuvo firme. Arco la clavaba de 3 y aumentaba el domino catalán, que se fue al descanso 8 arriba (50-42, min. 20).

A la vuelta, Doellman y Martínez cumplieron y redujeron la diferencia (53-51, min.23). Pero apareció una pletórico Javi Rodríguez repartiendo asistencias con maestría. Ramsdell, Arteaga y Hanga se beneficiaban del arte del base gallego, anotaban y volvían a marcar distancias (64-54, min.25).

Entonces fue Laviña con dos triples y Asselin con otro tiro de 3 los que dieron fuerza a un Manresa que empezó a creerse la victoria (75-59, min. 29).

Con 13 puntos de ventaja, la victoria local era cuestión de buena gestión, pero los ex del Manresa Martínez y Doellman con 5 y 7 puntos, respectivamente, supieron cómo ir recortando.

Un parcial de 2-10 iniciado con un triple de Martínez y un 2+1 de Doellman, dejaron a los valencianos a un punto a falta de 1:12 (83-82). Hanga y Rodríguez dieron seguridad gracias a los tiros libres (86-82, min. 40) y Lauvergne anotó de tiro libre (86-84, min. 40).

Faltaban 29 segundos. Javi Rodríguez la pasó a DeVries, que dejó correr el tiempo, entró en la zona para sacar la bola de nuevo para su base, que recibió el tapón de San Miguel. Sin lanzar a canasta, el Manresa agotó la posesión y la pelota fue para Valencia. A Lauvergne le bastaron dos décimas para meter el triple y destrozar la moral del Assignia.

Comentarios

Comentarios no disponibles