El Madrid se juega su racha sin Rudy Fernández ni Pocius

Lagún Aro - Real Madrid

El Madrid se juega su racha sin Rudy Fernández ni Pocius

El Madrid se juega su racha sin Rudy Fernández ni Pocius

Alberto Martin

EFE

El Madrid aspira a despedir 2012 con 15 victorias seguidas en la Liga Endesa, con lo que igualaría el mejor arranque en 30 años. Para ello debe empezar ganando hoy.

Queda extraño, quizá contradictorio, asegurar que el Madrid ha demostrado debilidad fuera de casa y añadir a continuación que marcha líder invicto. Pero cojeó en Manresa, Tenerife e, incluso, Sevilla. Y en la Euroliga ha perdido tres veces lejos del Palacio. Ya saben, por sacar punta a algo y por recordar también que juega en San Sebastián, en Euskadi, donde ha caído en seis de sus últimos siete encuentros. Y llega sin Rudy Fernández (contusión lumbar) y sin Pocius (fascitis plantar), pero con una racha de 13 victorias debajo del brazo y una rotación para estos imprevistos: Llull, Sergio, Draper, Carroll­ y Suárez andan sanos. Hay perímetro.

El reto blanco es ganar al Lagun Aro (el exequipo de Laso) y el próximo domingo al Barça, y encadenar 15 triunfos. Igualaría el mejor arranque liguero­ en los últimos 30 años. Le espera un rival venido a algo más tras vencer al CAI, aunque continúa como colista junto al Manresa con dos triunfos y once derrotas. Un Lagun Aro en el que trata de arañar minutos el alero Dani Díez (cedido por el Madrid) y en el que los bases Raulzinho Neto y Javi Salgado tienen mucho peso. Suman 21,2 puntos y 6,8 asistencias entre ambos. Un bloque que precisa del físico de Ibekwe, de la evolución de Jermaine Taylor (12 puntos y 5 rebotes ante el CAI) y de la aportación regular de Qyntel Woods, aunque esto último parece­ más difícil.

Comentarios

Comentarios no disponibles