Carlos Jiménez será técnico ayudante en el Unicaja

baloncesto | unicaja

Carlos Jiménez será técnico ayudante en el Unicaja

Carlos Jiménez será técnico ayudante en el Unicaja

Una vez que finalice su relación contractual como jugador pasará a formar parte del cuerpo técnico del croata Jasmin Repesa después de 19 temporadas como profesional.

Carlos Jiménez no abandonará la disciplina del Unicaja, con el que el pasado sábado en Zaragoza disputó su último encuentro como jugador profesional tras 19 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, y una vez que finalice su relación contractual como jugador pasará a formar parte del cuerpo técnico del croata Jasmin Repesa. El madrileño, 36 años, que pasó 13 temporadas en el Asefa Estudiantes y seis en el conjunto malagueño para un total de 641 encuentros en la ACB, había puesto fin a su carrera la pasada temporada, pero la inesperada lesión de Sergi Vidal le hizo llegar a un acuerdo con el club andaluz para ayudar al equipo en el tiempo que durara esta baja. Ahora, el alero catalán ya se ha reincorporado con total normalidad a la dinámica del Unicaja, por lo que Jiménez, uno de los jugadores más laureados de la selección española con seis medallas, ha abandonado la práctica deportiva.

Entre sus méritos están los de ser el único jugador de la historia de la ACB que está presente entre los 50 mejores jugadores de la historia en partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, triples, tapones y recuperaciones. Además, es el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3.526 tras el pívot norteamericano Granger Hall, mientras que, a nivel de títulos, consiguió una Copa del Rey en el 2000 con el ''Estu'', equipo con el que fue subcampeón liguero en 2004. Por ello, según anunció la entidad andaluza, el próximo domingo, en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona Regal, el club malagueño le realizará un pequeño homenaje para que todos los aficionados tengan la oportunidad de rendirle tributo a un jugador histórico y puedan despedirle en su etapa como jugador con todo el cariño que le han demostrado especialmente en estos dos meses y medio.