El Perfumerías pierde y complica su futuro en Europa

Baloncesto Femenino | Euroliga | PERFUMERÍAS AVENIDA 65 - PRAGA 78

El Perfumerías pierde y complica su futuro en Europa

El Perfumerías Avenida sufrió en Salamanca una dolorosa derrota ante el Praga, tras un partido aciago para las españolas en el que fracasaron tanto en defensa como en ataque.

El Perfumerías Avenida sufrió esta noche en Salamanca una dolorosa derrota ante el USK Praga (65-78) que le complica su futuro en la Euroliga de baloncesto femenino, tras un partido aciago para las españolas en el que fracasaron tanto en defensa como en ataque.

La primera parte del encuentro fue un tira y afloja por parte de los dos equipos, con igualdad en el marcador, pero la segunda parte fue la que sirvió para que el USK Praga apretara en el rebote defensivo, lo que hizo que se despegara y lograra hasta 24 puntos de diferencia.

El primer cuarto fue el ejemplo de lo que se pretendía que fuera el encuentro, intenso por parte de los dos equipos, ya que ambos eran conscientes de que su futuro en esta Euroliga pasaba por ganar el partido.

Así, al final de estos primeros 10 minutos, y tras una ligera alternancia en el marcador, acabó con una ligera diferencia de dos puntos (17-19) en favor del USK Praga, merced a que los dos conjuntos fallaron en sus tiros, mientras y a que las jugadoras checas no fueron capaces de hacer frente a la defensa individual de las salmantinas.

El segundo cuarto sirvió para que el USK Praga abriera distancia en el marcador, debido al acierto en la dirección de su juego de Skerovic, al poder debajo de la canasta de Brunson y a los rebotes defensivos: 19, frente a los 13 de las locales.

Las salmantinas no lograron acertar con su defensa individual, ya que el rebote defensivo no lo acabaron de cerrar ni estaban acertadas en el tiro exterior, por lo que a falta de 1.26 sufrieron la mayor diferencia del encuentro, 9 puntos.

La segunda parte comenzó de forma fulgurante para el USK Praga, con defensa muy aguerrida y con rápidos contraataques que hicieron posible que en el minuto 5.28 la diferencia fuera de 18 puntos, con una Brunson muy efectiva y con un Perfumerías Avenida que cometió demasiados errores en ataque, mientras que en defensa no cerraron los rebotes.

El último cuarto fue el auténtico revulsivo para las checas, que se fueron en el marcador, con un equipo salmantino que fallaba en exceso tanto en ataque como un defensa, al que se le notaba la situación física de Le''Coe Willingham y el bajo estado de forma de Nicole Powell, considerada una de las estrellas del conjunto.