Raptors y Wolves, a por Gasol; Lakers no negocian... por ahora

baloncesto | nba

Raptors y Wolves, a por Gasol; Lakers no negocian... por ahora

Raptors y Wolves, a por Gasol; Lakers no negocian... por ahora

ESPN adelanta que tanto Toronto como Minnesota han preparado ofertas iniciales para negociar por Gasol. Los Lakers no moverán ficha hasta tener a Steve Nash recuperado.

Pau Gasol sigue, ahora de baja por la tendinitis que le ha lastrado en el arranque de la temporada, generando noticias a diario por un futuro que no termina de estar claro pero que ahora está más dentro que fuera de los Lakers... por ahora. ESPN ha anunciado que tanto Toronto Raptors como Minnesota Timberwolves han preparado ofertas preliminares para entablar diálogo con unos Lakers que, por ahora, se cierran en banda.

Parece que los Lakers están decididos a esperar a que vuelva Steve Nash antes de tomar decisiones drásticas sobre la configuración actual de su plantilla. Si con el base canadiense todo fluye de la forma adecuada, no habrá traspasos. Si entonces Gasol sigue rindiendo al nivel del arranque de temporada, estará muy cerca de dejar Los Angeles. Su reto es recuperar su mejor nivel físico, superar las molestias en las rodillas, y adaptarse al estilo ágil y de alta exigencia física de D'Antoni y a la compañía de Howard, la bestia que devora casi todo el espacio en la zona que daba al español las posiciones en las que resulta más determinante.

Dos franquicias han tanteado la posibilidad de hacerse con los servicios de Pau Gasol: Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves. El equipo de Minneapolis querría formar su particular 'big three' con Ricky Rubio, Kevin Love y Pau Gasol y la base de su oferta sería la pareja interior Derrick Williams-Pekovic, aunque también podrían entrar otros jugadores como JJ Barea. Toronto, por su parte, se desprendería de José Manuel Calderón, Linas Kleiza y Andrea Bargnani. El problema, incluso si Lakers optan definitivamente por el traspaso, es que sus objetivos son otros: Josh Smith o Ryan Anderson, piezas verdaderamente difíciles porque los Hornets quieren retener a Anderson y los Hawks no cuentan, por ahora, con Gasol como uno de los jugadores por los que se desharían de Josh Smith, que acaba contrato.