Arranca la NBA: todos contra Miami, con los Lakers al rebote

nba

Arranca la NBA: todos contra Miami, con los Lakers al rebote

Las incorporaciones de Ray Allen y Rashard Lewis refuerzan al campeón. Dwight Howard y Steve Nash llegan a los Lakers para convertirlos en alternativa. Se castigará la simulación.

Los Heat de Miami y su estrella LeBron James, actuales campeones, parten como favoritos en la temporada 2012-13 de la NBA que comienza mañana, con los Lakers de Pau Gasol, reforzados con el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard como alternativa. Pero para que el posible enfrentamiento por el título entre los Heat y los Lakers se dé, ambos equipos tendrán que superar a rivales que también tienen potencial y plantilla para luchar por el título.

Los Heat, que lograron su primer anillo en la era de los 'Big Three' con James, Dwyane Wade y Chris Bosh, salen como favoritos por tener al mejor jugador y más completo que hay actualmente en la NBA. Además de mantener el mismo núcleo de la pasada temporada con James como gran figura, los Heat se han reforzado con dos grandes adquisiciones, como son el veterano escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis.

Los gerentes generales de los equipos no han dudado en darles como grandes favoritos para revalidar el título y a James para que haga lo propio con el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que también ganó la pasada liga, junto con la medalla de oro en Londres 2012 al formar parte del equipo de Estados Unidos.

Su primer rival será, el martes, los históricos Celtics de Boston, que a pesar de haber perdido a Allen, también se han sabido reforzar con la llegada del escolta Jason Terry, que puede darles una gran ayuda, mientras que al igual que los Heat mantienen el núcleo de la pasada temporada.

Los renovados y reforzados Nets de Brooklyn, que estrenan sede y nombre, junto a sus vecinos de los Knicks de Nueva York, entran también en el grupo de equipos con aspiraciones a luchar por el título de la Conferencia Este después de haber mantenido al base Deron Williams, aunque no pudieron conseguir a Howard.

Los Pacers de Indiana, junto con los Sixers de Filadelfia, que adquirieron al pívot Andrew Bynum con el traspaso de Howard a los Lakers, además de los Hawks de Atlanta, lucharán por asegurar el pase a la fase final como lo hicieron la pasada temporada y ser mejores.

En la Conferencia Oeste, una temporada más la calidad e igualdad entre los equipos está garantizada y aunque los Lakers, con la incorporación de Nash y Howard, además de Kobe Bryant y la permanencia del ala-pívot español Pau Gasol, los colocan ligeramente de favoritos, los Thunder de Oklahoma son los campeones defensores.

La salida del escolta James Harden, ganador del premio de Sexto Jugador de la pasada temporada, traspasado a los Rockets de Houston, no disminuye el potencial de equipo de los Thunder porque lograron al escolta Kevin Martin que puede darles tanta o más producción ofensiva.

Los Spurs de San Antonio mantienen un año más a sus 'Tres Amigos', con Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, que junto a los nuevos valores que ya desarrollaron la pasada temporada volverán a ser un claro candidato al título junto con los Lakers y los Thunder.

Después hay una lista de equipos como los Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Grizzlies de Memphis, Mavericks de Dallas y los propios Rockets con la llegada de Harden, que serán muy competitivos y difíciles de ganar.

También en la Conferencia Oeste se encuentra el novato número uno del pasado sorteo universitario, el ala-pívot Anthony Davis, conseguido por los Hornets de Nueva Orleans, que ya ha demostrado durante la pretemporada que puede ayudar a su equipo a, cuando menos, luchar a tener marca ganadora.

Los Timberwolves de Minnesota, con las bajas por lesión del ala-pívot Kevin Love y del base español Ricky Rubio, tendrán que esperar al menos hasta el nuevo año para ver el verdadero potencial que hay en el equipo de llegar a la fase final.

La nueva temporada también llega en medio de la paz laboral que se consiguió el año pasado tras la firma del convenio colectivo, el anuncio del comisionado David Stern, que dejará el puesto en el 2014 y que Adam Silver, su hombre de confianza, será quien le sustituya.

La grandes novedades serán las sanciones para los que simulen o exageren las caídas y por primera vez en la historia del Partido de las Estrellas se ha retirado la votación para el puesto de pívot, que se incluirán en la de los ala-pivotes, medida que no ha gustado a los que se consideran auténticos números cinco.