Harden acaba en Houston tras no renovar con Oklahoma

nba

Harden acaba en Houston tras no renovar con Oklahoma

Harden acaba en Houston tras no renovar con Oklahoma

Traspasado el mejor sexto hombre del curso pasado. Kevin Martin y el novato Jeremy Lamb jugarán en Oklahoma y Cole Alrich, Lazar Hayward y Daequan Cook, en Houston.

La franquicia de Oklahoma City Thunder decidió traspasar a una de sus estrellas, el escolta James Harden, a la franquicia texana Houston Rockets al fracasar la renovación del jugador, en un intercambio en el que también han entrado el escolta anotador Kevin Martin y el novato de idéntica posición Jeremy Lamb, con rumbo a Oklahoma City y el pívot Cole Alrich, el alero Lazar Hayward y Daequan Cook con destino a Houston.

El mejor sexto hombre de la temporada anterior, pilar básico de la franquicia que se proclamó campeona de la Conferencia Oeste y perdió las finales de la NBA ante Miami Heat, rechazó la oferta final de 54 millones por cuatro años y decidió aceptar los 60 que le ofrecieron los Rockets. Harden promedió 17 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes por partido en su temporada anterior.

Por su parte, Kevin Martin es considerado una de las estrellas más infravaloradas de la competición y tendrá que amoldarse a un rol menos importante que el de Rusell Westbrook o Kevin Durant, y promedió 17 puntos en su temporada anterior. Además, otra de las claves para que el intercambio prosperase se debe a la inclusión del novato Jeremy Lamb, procedente de la Universidad de Conneticut y muy del gusto del técnico Scott Brooks.