El CB Canarias da una rueda de prensa... en el Teide

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El CB Canarias da una rueda de prensa... en el Teide

Alejandro Martínez, el entrenador del Canarias, protagonizó la rueda de prensa celebrada a mayor altitud en la historia del deporte nacional: fue a 3.555 metros sobre el nivel del mar.

La plantilla del Club Baloncesto Canarias subió hoy a Las Cañadas del Teide y su entrenador, Alejandro Martínez, protagonizó en tan incomparable paraje la rueda de prensa celebrada a mayor altitud en la historia del deporte nacional. Fue a 3.555 metros sobre el nivel del mar, una vez los componentes del conjunto tinerfeño llegaron al cráter de Las Rambletas, punto final del recorrido que hicieron en teleférico en compañía de su presidente, Félix Hernández. La expedición estuvo flanqueada por un importante número de periodistas, que no quisieron perderse tan singular iniciativa del club isleño, que se estrena esta temporada en la Liga Endesa.

Martínez filmó todo el recorrido y se congratuló de que la mañana "fue perfecta, con una magnífica temperatura para disfrutar de las vistas". Mientras, sus jugadores inmortalizaron su presencia en el Parque Nacional con un montón de fotografías que compartieron con sus aficionados a través de las redes sociales.

El entrenador aurinegro se mostró orgulloso de la gran repercusión que ha tenido la feliz idea del Canarias. "Venir a hacer una rueda de prensa en las alturas no está nada mál. Además, no faltó nadie: ni televisiones, ni radios, ni medios digitales. Ha sido una experiencia bonita y espero que la podamos repetir el año próximo", señaló. "Hemos disfrutado de un cielo azul extraordinario y además nadie se ha puesto nervioso en el recorrido. No hacía ni pizca ni viento y ha sido como ir en tranvía", bromeó. Dicho lo cual, confirmó que tampoco hay inquietud ante la situación clasificatoria del Canarias. "Nerviosos no estamos, pero cabreados sí por las dos derrotas. Sabemos que vamos a sufrir mucho para ganar partidos, pero vamos a intentarlo. Si nos ponemos nerviosos, no haremos bien nuestro trabajo", significó.

El próximo reto para el Canarias también será de altura: ganar al Obradoiro en Santiago de Compostela.