"¿Que Valladolid no ganaría a nadie? Pues toma, el primero"

real madrid 79 - unicaja 64 | pablo laso

"¿Que Valladolid no ganaría a nadie? Pues toma, el primero"

"La diferencia final es un síntoma de cómo hemos trabajado. Hemos hecho una defensa buena en situaciones que nos han planteado nuevas. El lunar que hemos tenido han sido las pérdidas", dijo.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró hoy que la victoria del Blancos de Rueda Valladolid en Barcelona es una muestra de la igualdad y la dificultad de ganar partidos en la Liga Endesa. Por su parte, el técnico del Unicaja, Jasmin Repesa, pidió perdón a la afición de Málaga por los últimos minutos del choque en el que su equipo perdió (79-64) ante el Madrid en la primera jornada del campeonato.

Laso dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro: "La diferencia final es un síntoma de cómo el equipo ha trabajado. Hemos hecho una defensa bastante buena en situaciones que ellos nos han planteado nuevas. El único lunar que hemos tenido han sido las pérdidas de balones, pero también hemos subido las recuperaciones y los tapones".

Elogió Laso a su rival: "El Unicaja ha cambiado muchísimo y al final estará arriba". Interrogado por los periodistas destacó el acierto de Draper y, al hilo de esta pregunta, señaló que Carroll había estado "desacertado porque le habían defendido bien, pero todos pueden aportar al grupo".

Sobre la derrota del Barcelona y del Caja Laboral en Zaragoza, Laso manifestó: "Ha habido sorpresas que nadie esperaba. Hay muchísima igualdad en esta Liga. El Valladolid (su rival de miércoles próximo) es un rival que ha sabido usar sus armas en una de las canchas más difíciles, sino la más difícil. Vamos a tener un partido muy difícil (en Valladolid)". "Yo había oído que el Valladolid no ganaría ningún partido en la Liga. Toma, el primero", dijo el técnico madridista.

Repesa, por su parte, declaró que no le había gustado la mentalidad de los suyos en los últimos tres minutos del encuentro y que por ello pedía perdón a sus aficionados. El entrenador croata se mostró, sin embargo, contento de que su equipo recuperara hasta en dos ocasiones en el marcador, en una de ellas 14 puntos, y llegara al cuarto periodo con opciones de hacerse con el partido.

Sobre el partido de Gist, que tiró seis triples, Repesa explicó que hace bien en lanzar desde fuera, incluso que tendría que haberlo hecho en una ocasión más, pero que no lo hizo porque había fallado el anterior. El entrenador del Unicaja pidió a Gist mayor participación en el rebote ofensivo.