Los triples de Ehambe llevan al Joventut a la final ante el Barça

liga catalana | joventut 88 manresa 80

Los triples de Ehambe llevan al Joventut a la final ante el Barça

Tres triples de Ehambe -11 puntos en el último cuarto- acabaron con la resistencia del Assignia Manresa que jugó a un buen nivel durante 30 minutos pero se hundió al final.

El Fiatc Joventut jugará mañana la final de la XXXIII Liga Catalana ante el Barcelona Regal tras derrotar al Assignia Manresa (88-80), en un encuentro que se decidió en el último cuarto. Tres triples de Ehambe -11 puntos en el último cuarto- acabaron con la resistencia del Assignia Manresa que jugó a un buen nivel durante 30 minutos pero que pagó su mal inicio en el último cuarto.

El acierto de Asselin y Ramsdell permitió a los manresanos tomar ventaja en los primeros minutos del encuentro (5-11, min.5). Los verdinegros respondieron jugando al contragolpe para darle la vuelta al marcador (14-11, min.7).

La Penya no podía con los 2.07 de Oliver Arteaga quien junto a Salva Arco llevaron a los manresanos a su máxima diferencia (23-30, min. 12). Los canteranos verdinegros asumieron el protagonismo en el ataque del Fiatc Joventut. Álex Barrera le dio la vuelta al partido de tiro libre en tiro libre (38-37, min.18).

Un triple de Palsson y una canasta de Arteaga permitieron a los manresanos irse al descanso con ventaja (41-45). El Fiatc Joventut tuvo un mal inicio de tercer cuarto. Tres robos de balón de los manresanos bien aprovechados por Devries y Yanev pusieron a los del Bages en su máxima ventaja (43-51, min.23).

El contragolpe verdinegro bien llevado por Quezada y mejor culminado por Gaffney volvía a ser la mejor arma de los de Salva Maldonado para volver a tomar el mando (54-53, min.26). Kuzmic mantuvo a los verdinegros arriba en el marcador hasta el final del cuarto (60-59) y un parcial de 11-2 en el inicio del cuarto período puso el encuentro en franquicia para los de Badalona (71-61, min. 34).

Devries y Arteaga comandaban la resistencia del Assignia Manresa a entregar el partido (76-71, min. 37) pero dos tiros libres de Quezada -máximo anotador del partido junto a Devries- y el tercer triple de Ehambe sentenciaron el choque (81-71, min. 38).