El Caja Laboral gana el Trofeo Diputación ante el Milán

TORNEO DIPUTACIÓN | CAJA LABORAL 77 - ARMANI MILÁN 75

El Caja Laboral gana el Trofeo Diputación ante el Milán

El Caja Laboral se ha impuesto al Armani Milán, por 77-75, en el Trofeo Diputación disputado hoy en el Buesa Arena de Vitoria y que ha servido como presentación oficial del equipo baskonista para la temporada 2012-13.

El partido sirvió para observar por vez primera a Carlos Cabezas, Taylor Rochestie, Fabien Causeur y Tibor Pleiss como nuevos jugadores baskonistas y, aunque dejaron destellos, fueron los veteranos de otros cursos los que pusieron las bases del triunfo.

Ambos equipos ofrecieron un duelo entretenido y con alternativas hasta el descanso (41-37), y con buenas acciones por parte de Bjelica, Oleson y Nocioni por el bando local y de Cook y Basile por el italiano.

Tras la reanudación, el Caja Laboral puso tierra de por medio y logró una cómoda ventaja de diez puntos (62-52, m.30), que tuvo que sudar para defender y saber administrar hasta el final.

Los de Sergio Scariolo nunca se dieron por vencidos y llegaron a discutir el triunfo local cuando se situaron 73-72 a menos de medio minuto para el final.

El partido se cerró con cuatro puntos del baskonista Tibor Pleiss que certificaron el triunfo del equipo vitoriano, aunque el triple final sobre la bocina de Bouroussis, el mejor del Armani, sirvió para estrechar el marcador.