El Fuenlabrada se impone al Cajasol en su presentación

Baloncesto | Fuenlabrada 93 - Cajasol 77

El Fuenlabrada se impone al Cajasol en su presentación

El encuentro fue el típico de pretemporada en el que los dos equipos demostraron que aún tienen mucho trabajo por realizar. El Cajasol se dejó ir al final al ver la remotada imposible.

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió la victoria en su partido de presentación ante su público ante el Cajasol de Sevilla por una diferencia de 16 puntos (93-77).

El encuentro fue el típico de pretemporada en el que dos equipos demostraron que aún tienen mucho trabajo de acoplamiento por realizar, y si la victoria fue para los locales se debió a que jugaban en casa con el apoyo de los suyos, y a que sólo ha incorporado a tres jugadores este verano, por lo que buena parte de ese trabajo ya lo tiene hecho.

El Baloncesto Fuenlabrada comenzó con ganas de agradar a su gente y pronto consiguió una ventaja que le dio cierta tranquilidad. Se mantuvo con una diferencia de entorno a ocho puntos hasta mediado el segundo cuarto, cuando los sevillanos consiguieron acercarse gracias al trabajo de Asbury y Buckman. Consiguió colocarse arriba aunque el descanso llegaría con el marcador igualado (39-39).

En la segunda parte, los de Porfirio Fisac volvieron a sacar oficio, y a Chuck García, uno de los nuevos, que fue uno de los más destacados sobre la pista, no sólo por sus 16 puntos, que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro, sino por la espectacularidad de algunas de las acciones que protagonizó.

La diferencia pronto volvió a los ochos puntos. Aíto García Reneses buscó la reacción desde el banquillo, pero no lo consiguió. Y sólo en los últimos minutos, cuando no quedaba tiempo para la remontada los visitantes se dejaron ir lo que propició que la ventaja final quedara en dieciséis puntos.

El encuentro que ambos equipos protagonizaron el año pasado en Sevilla fue uno de los más espectaculares de toda la liga, con dos prórrogas mientras que hoy las defensas y los ataques tuvieron demasiados fallos. Seguro que cuando haya puntos en juego para el campeonato liguero no se producen tantos errores como hoy se vieron.