La sub-16 masculina accede a cuartos pese a perder con Italia

Baloncesto | Sub-16 | España 62- Italia 74

La sub-16 masculina accede a cuartos pese a perder con Italia

Termina la segunda fase sin conocer la victoria. No obstante, su buen hacer en la primera ronda del campeonato le han permitido estar, este viernes a las 15.45 horas, en los cuartos contra Serbia.

La selección masculina de baloncesto sub-16 se clasificó este miércoles a cuartos de final -como cuarta de su grupo-, tras caer contra Italia por 62 a 74, en una fase en el que el combinado nacional no ha podido conseguir ninguna victoria y que se enfrentará a la primera del grupo F, la invicta en esta fase Serbia.

No pintaban bien las cosas en el primer cuarto con un parcial de 0-7 de los italianos, pero la selección española supo reaccionar e igualar el tanteo, en un primer tiempo en el que los errores se sucedían en ambas canastas. Dos tiros libres de Picarelli dieron la ventaja a los transalpinos (13-15).

Flaccadori tomó el mando en el segundo cuarto y con ocho puntos lanzaba a los suyos a distanciarse de los españoles. Otra vez volvían los de Ocampo a acercarse, pero Rossato clavó un triple que marcaba el resultado al descanso (23-27).

El inicio del tercer acto volvió a ser nefasto para España. Parcial de 2-19 que ponía el partido muy cuesta arriba (25-46, min.25) y prácticamente decidía en favor de Italia. España lo volvió a intentar -se quedó a 10 puntos- pero la reacción de su rival la castigó hasta el 62-74 definitivo.

La selección masculina sub-16 termina la segunda fase sin conocer la victoria. No obstante, su buen hacer en la primera ronda del campeonato le han permitido estar, este viernes a las 15.45 horas, en los cuartos contra Serbia.