La Selección masculina cae ante Italia y se aleja de los cuartos

BALONCESTO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB-20

La Selección masculina cae ante Italia y se aleja de los cuartos

La Selección masculina cae ante Italia y se aleja de los cuartos

FEB

Los Sub-20 dispusieron de un triple en los últimos segundos para ganar el partido. El lanzamiento de Servera no entró y la victoria fue para Italia.

La selección española sub-20 ha complicado su futuro en el Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Eslovenia, tras perde ante Italia (76-78) en un partido con final de infarto en el que pudo haber ganado cualquiera.

Los transalpinos, tras un parcial 0-12 en los minutos finales, dominaban por nueve a 1 minuto y 20 segundos del final. Sin embargo, la reacción del equipo de Luis Guil permitió a los Sub-20 disponer de un triple para ganar el partido. El lanzamiento de Servera no entró y la victoria fue para Italia.

El conjunto español, que acumula dos derrotas seguidas en la segunda fase, contó nuevamente con el acierto de Díez y Abrines, que anotaron 17 y 14 puntos, respectivamente, pero el buen hacer del jugador italiano Abbas, con 24 dianas, impidió a España llevar la iniciativa en el final del duelo.

Los pupilos de Luis Guil, que dejaron escapar su ventaja a cinco minutos del final, deberán vencer mañana al anfitrión Eslovenia para no depender de otros resultados y acceder -de forma directa- a los cuartos de final.