"Las chicas han devuelto al equipo donde se merece"

PREEUROPEO FEMENINO | MONDELO

"Las chicas han devuelto al equipo donde se merece"

"Se ha sufrido, hemos controlado todo el partido y todo lo que pactamos cuerpo técnico y jugadoras salió, pero Alemania ha hecho lo que tenia que hacer", dice el técnico de la selección.

Lucas Mondelo, técnico de la selección española de baloncesto femenino, aseguró tras obtener la clasificación para el Europeo de Francia 2013 que "las chicas han devuelto a este equipo donde se merece".

España selló hoy su clasificación con su victoria en Alemania, en un encuentro en el que "la lástima ha sido no ganar por mas diferencia", indicó Mondelo, quien apuntó que así también les "queda el recuerdo que hay que sufrir para conseguir las cosas".

"Se ha sufrido, hemos controlado todo el partido y todo lo que pactamos cuerpo técnico y jugadoras salió, pero Alemania ha hecho lo que tenia que hacer. Ha endurecido el partido y a ver que pasaba", indicó el seleccionador en declaraciones distribuidas por la Federación.

"Era el objetivo que querían las jugadoras, era el objetivo por el que me contrataron para hacer este trabajo y todos hemos hecho nuestro trabajo, nada más", agregó.

Mondelo recordó que ya avisó del potencial de Suecia, con la que España perdió los dos encuentros. "Avisé de su nivel. Y nosotros, por las circunstancias y por la configuración de nuestra liga no tuvimos el tiempo de preparación de otras selecciones. Pero eso lo sabíamos, lo asumimos y sin excusas. Y en el momento de cara o cruz estas chicas han vuelto a responder y dar la cara", agregó.