España pierde en Alcobendas y se la va a jugar en Alemania

PREEUROPEO | ESPAÑA 73 - SUECIA 79

España pierde en Alcobendas y se la va a jugar en Alemania

España pierde en Alcobendas y se la va a jugar en Alemania

Otro tropiezo en tierras germanas complicaría en exceso la clasificación al Eurobasket de Francia del año que viene. Lo del sábado en Alemania será una final.

Dura derrota de la Selección femenina en el pabellón Amaya Valdemoro ante Suecia. Por lo inesperado y porque convierte el partido del próximo sábado contra Alemania en una final. Otro tropiezo en tierras germanas complicaría en exceso la clasificación al Eurobasket de Francia del año que viene. Del mismo modo, una victoria el sábado aseguraría prácticamente la participación en el torneo continental.

Las chicas que dirige Lucas Mondelo estuvieron todo el partido a remolque y sólo a mitad del primer cuarto consiguieron ventaja en el marcador (+1). Una de la claves de la derrota fue la falta de acierto de España, 45% en tiros de dos y 22% en triples. Valdemoro, con 19 puntos, lideró un amago de remontada en los minutos finales, situándose a cinco de las suecas, pero fue un espejismo. Ahora toca pensar en Alemania, donde España se juega todo.