Davis se lesiona y es baja probable para los Juegos

JJOO | BALONCESTO

Davis se lesiona y es baja probable para los Juegos

Tras las bajas confirmadas de Howard y Bosh y la renuncia de Bynum, ahora puede sumarse Anthony Davis, reciente número 1 del draft y que contaba con muchas opciones de jugar.

La plaga de lesiones en sus pívots sigue lastrando a Estados Unidos de cara a los inminente Juegos Olímpicos de Londres. Tras las bajas confirmadas de Dwight Howard y Chris Bosh y la renuncia de Andrew Bynum, ahora puede sumarse Anthony Davis, reciente número 1 del draft y que contaba con muchas opciones de ser uno de los elegidos. El ala-pívot, de 19 años y 2'08 metros, sufrió un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento con su nuevo equipo, los New Orleans Hornets, y diversos medios estadounidenses consideran "improbable" que se recupere a tiempo para entrar en la lista definitiva para Londres.

En esa lista son fijos dos pívots (Tyson Chandler y Kevin Love) y Davis, Blake Griffin y Lamar Odom pugnaban por otras dos plazas. Si se confirma la baja del campeón universitario con Kentucky, habrá que ver si van directamente Griffin y Odom (que viene de una temporada espantosa en la que Dallas decidió mandarle a casa antes que seguir utilizándole) o se da una oportunidad a alguno de los jóvenes de la Selección B que actuará de sparring durante la preparación, caso de Cousins o Favors.

En todo caso, el juego interior de España, con los Gasol e Ibaka, parece hoy por hoy superior al estadounidense, aunque el resto de este nuevo Dream team es deslumbrante y tres de sus aleros estrella (LeBron, Durant y Carmelo) pueden jugar muchos minutos de ala-pívot en el baloncesto FIBA.