El Barça jugará con Dallas Mavericks el 9 de octubre

BALONCESTO | BARCELONA

El Barça jugará con Dallas Mavericks el 9 de octubre

El Barça ha jugado seis partidos contra equipos NBA: dos victorias (Sixers y Lakers) y cuatro derrotas (Lakers, Grizzlies, Nuggets y Clippers). El partido será en el Palau Sant Jordi.

El FC Barcelona Regal se enfrentará el próximo 9 de octubre en el Palau Sant Jordi a los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, en un encuentro amistoso que hoy ha sido presentado en Barcelona.

Los recientes campeones de la Liga española se batirán con uno de los equipos punteros de la mejor liga del mundo, en un partido enmarcado en la gira NBA Europe Live Tour, que llevará también a otras franquicias de la liga americana por Europa.

Como hace dos años en el caso de Los Ángeles Lakers, el Palau Sant Jordi será el escenario del encuentro, cuyas entradas se pondrán a la venta a principios de julio. "El hecho de jugar este partido es un motivo de orgullo muy importante. Que el Barça juegue contra un equipo de la NBA y siendo anfitriones nos llena de satisfacción", ha declarado el directivo responsable de la sección de baloncesto azulgrana. Joan Bladé.

El vicepresidente de la NBA en Europa, Jesús Bueno, ha recordado que el partido contra los Lakers fue "un espectáculo único", y con ese recuerdo vuelven a Barcelona para este amistoso con los Mavericks.

Por su parte, el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha destacado que se trata del sexto año que se llega a estos acuerdos con la NBA -con el paréntesis del cierre patronal- y que de esta manera se ofrece la oportunidad de ver jugar en Europa a los mejores jugadores del mundo.

En el acto de presentación en el Museo Olímpico también han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y el director de publicidad corporativa del BBVA, Ignacio Maldonado, que son parte activa de la celebración de este partido.

Hasta la fecha, el Barcelona ha disputado seis partidos contra equipos de la NBA, con un balance 2 victorias (Lakers y Sixers) y 4 derrotas (Nuggets, Grizzlies, Lakers y Clippers). El último precedente fue ante los Lakers en el 2010, que finalizó con una gran victoria por parte de los de Xavi Pascual (92-88), mucho más rodados que los angelinos.

Los Mavericks disputarán también un amistoso en Berlín ante el Alba de Berlín (6 de octubre), mientras que los Boston Celtics -el otro equipos de gira europea- jugarán ante el Fenerbache en Estambul (5 de octubre) y el Emporio Armani en Milán (7 de octubre).