Víctor Claver jugará el año que viene en Portland Trail-Blazers

NBA

Víctor Claver jugará el año que viene en Portland Trail-Blazers

Víctor Claver jugará el año que viene en Portland Trail-Blazers

Pagará los 600.000 que cuesta su libertad y se marchará a la NBA. Será el cuarto español en jugar en la franquicia de Oregón, tras Fernando Martín, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Víctor Claver cambiará Valencia por Portland este verano. El alero español pagará los 600.000 euros de su cláusula y pondrá rumbo a Estados Unidos para convertirse en el cuarto jugador español en aterrizar en los Blazers, tras Fernando Martín, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

El valenciano fue escogido por la franquicia de Oregón en la primera ronda del Draft 2009, en el puesto 22 y desde entonces han estado pendientes de un posible salto del alero a la liga norteamericana. Y todo hace indicar que Claver piensa que el momento del salto ha llegado. El alero, que cumplirá 24 años este verano, ha sido seleccionado por Sergio Scariolo para formar parte de la Selección española que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para efectuar su ingreso en la NBA, Claver desembolsará 600.000 euros en las arcas del Valencia Basket. Seguirá los pasos del malogrado Fernando Martín, primer europeo en jugar en la liga norteamericana, que recaló en los Trail-Blazers en verano de 1986, disputando 24 partidos en la mejor liga del mundo. También jugaron en Portland, debutando ambos en la franquicia de Oregón, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que hicieron disfrutar a la grada del Rose Garden con su Spanish Connection en la temporada 2008/09.

Quedan por ver ahora las oportunidades de jugar que tendrá Víctor Claver (2,08 m.) en Portland, donde competirá con jugadores de la talla de Nicolas Batum o LaMarcus Aldridge, dependiendo de la posición en la que le quisiera colocar su nuevo entrenador Kaleb Canales. Si convence a su nuevo técnico y se hace con un hueco en la plantilla, Claver será el decimotercer español en jugar en la NBA.