Lorbek, MVP de la final, sufrió una lipotimia por la mañana

BALONCESTO | FINAL LIGA ENDESA

Lorbek, MVP de la final, sufrió una lipotimia por la mañana

Lorbek, MVP de la final, sufrió una lipotimia por la mañana

El pívot esloveno sufrió una lipotimia horas antes del partido, jugó con fiebre y después del partido sufrió un ligero desmayo que le impidió atender a los medios.

El ala-pívot Erazem Lorbek ha sido el jugador clave en las cuatro victorias de su equipo, logrando unos promedios de 16,6 puntos, 4,6 rebotes, 1,8 asistencias y 16 de valoración. Nacido en Liubliana hace 27 años, llegó a España en la temporada 2006-07, de la mano del Unicaza, aunque sólo permaneció en la capital andaluza unos meses, ya que en enero se marchó al Benneton Treviso en calidad de cedido. Tras pasar por Lottomatica Roma y CSKA Moscú, en la temporada 2009-10 se produce su fichaje por el FC Barcelona Regal.

Lorbek, sin embargo, fue protagonista por otro motivo además del MVP. El esloveno sufrió una lipotimia antes del partido, jugó con fiebre y al final del mismo sufrió un pequeño desmayo que le impidió atender a los medios como MVP.

Para el esloveno, el logrado contra el Real Madrid es el segundo título de la Liga Endesa que conquista, tras el logrado la pasada temporada. Además, con el equipo azulgrana ha conseguido dos Copas del Rey (2009-10 y 2010-11), tres títulos de la Supercopa Endesa (2009-10, 2010-11 y 2011-12) y una Euroliga (2009-10). Antes, ya había sido campeón de la Liga y Copa en Italia y de liga en Rusia.