Iberostar Canarias no pagará y Estudiantes se mantendrá

Iberostar Canarias no pagará y Estudiantes se mantendrá

Iberostar Canarias no pagará y Estudiantes se mantendrá

El equipo ascendido desde la Adecco Oro reconoce en un comunicado que no podrá hacer frente al canon que le exige la Liga y no estará en la Liga Endesa la próxima temporada.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

El Asefa Estudiantes continuará en la Liga Endesa porque el Iberostar Canarias, que ascendió desde la Adecco Oro, no podrá afrontar el desembolso de los siete millones de euros (3,2 del canon y un presupuesto mínimo de 3,5) que le exige la competición. Pese a que los canarios tienen hasta el día 15 de junio para hacer frente al pago de esa cantidad, hoy mismo hicieron un comunicado en su página web en el que reconocen que no podrán asumirlo.

Estudiantes acabó penúltimo en la Liga recién acabada, pero siempre ha mantenido la esperanza de seguir en la máxima categoría si el Iberostar Canarias no conseguía las ayudas del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

El Iberostar confirmó su renuncia en un comunicado en el que dice los siguiente: "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB, pese a haberse ganado de manera merecida el ascenso como campeón de la Adecco Oro 2011/2012, al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance.

El club explicará los pormenores de lo ocurrido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa a celebrarse este jueves día 14 de junio en la sala de prensa de la Casa de Los Capitanes. La hora del acto será confirmada mañana miércoles".

Comentarios

Comentarios no disponibles