Pau: "Es difícil jugar sin saber dónde estarás al día siguiente"

BALONCESTO

Pau: "Es difícil jugar sin saber dónde estarás al día siguiente"

"Si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado el jugador sobre su futuro la próxima temporada.

El pívot catalán de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta temporada ha sido muy complicado jugar "sin la seguridad de dónde estarás al día siguiente", y aunque ha asegurado que su entrenador le ha agradecido su compromiso con el equipo, ha admitido que "su futuro está en el aire".

"Ha sido complicado, porque no tienes la seguridad de dónde estarás al día siguiente y eso crea una distracción. Por mucho que me haya esforzado día a día para darlo todo al máximo nivel, quieras o no te afecta. Pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente", ha señalado el jugador.

En una rueda de prensa en Barcelona, durante la presentación de la campaña 'No lo tiro' de San Miguel, Gasol ha matizado, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del equipo angelino, "uno va tirando al día a día, y cada día es uno nuevo e intentas disfrutar".

"Hay situaciones en la vida mucho peores. Tienes que entender que es una realidad y no es fácil cuando te pasa", ha explicado el jugador catalán.

Sobre si se siente más fuera que dentro del equipo, ha admitido que, después de la temporada que ha pasado, no cree nada. "Si tiene que pasar algo, pasará. Y si tengo que jugar en otro equipo, lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación", ha señalado.

"Si me mantengo -ha añadido-, intentaré seguir ayudando a conseguir sus objetivos como lo haría en otra franquicia. No depende de mí, a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo".

Porque, a su juicio, "rumores van a haber, los hay y los seguirá habiendo hasta que suceda algo. Posiblemente hasta que empiece la temporada".

Gasol ha relatado que se reunió con su entrenador. "Una vez más, me agradeció mi profesionalidad y mi esfuerzo de trabajo y compromiso con el equipo. Mi aportación había sido ideal esta temporada y me agradecía ese hecho, aunque la cosa no acabó todo lo bien que nos hubiera gustado".

En todo caso, ha confesado que no entraron a analizar su futuro, que "está en el aire, porque no depende" de él, sino de los propietarios de la franquicia.

Respecto a esta campaña, donde los Lakers cayeron en semifinales de conferencia, Gasol ha explicado que "ha sido una temporada difícil, llena de dificultades. Sin duda el calendario y la frecuencia de partidos ha sido más elevada de lo normal". "Y yo me siento orgulloso de haber jugado todos los partidos menos uno, algo que, a estas alturas de partida, es significativo para mí", ha declarado.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, ir al por el campeonato, es una franquicia con grandes expectativas. Pero no siempre se puede ganar y no siempre es el momento para hacerlo", ha concluido.

Gasol cree que el Real Madrid pondrá las cosas muy difíciles al Barcelona

"Veo dos equipos muy potentes. El Madrid ha llegado jugando a un gran nivel, posiblemente más alto que el Barça. Estuvo dominando todo el partido hasta los últimos minutos, hasta la canasta milagrosa de Marcelinho", ha explicado Gasol.

"Será emocionante", ha dicho el exjugador azulgrana. "Si gana el Barça, mejor que mejor, pero veremos qué pasa. No me sorprendería que el Madrid ganara esta noche" en el segundo encuentro de laserie, que se disputará en el Palau Blaugrana.

Sobre el triple de Marcelinho Huertas en el último segundo del anterior partido, que dio la victoria al Barça en el primer asaltode la final (81-80), Gasol ha comentado que "son jugadas con un poco de fortuna, mala para el contrincante en este caso".

"No hay nadie imbatible"

"Es muy complicado, pero vamos a ir como cualquier campeonato, afrontándolo muy serio desde la preparación, para llegar lo mejorposible. Los Juegos tienen siempre un sabor especial y tienen un sabor mayor, pero lo afrontaremos como un campeonato más, con ganas y expectativas, pero intentando ir paso a paso", ha afirmado.

"No hay nadie imbatible. Aunque un equipo sobre el papel sea superior, a un equipo le puede salir un buen partido y al otro no le salga nada. Hay circunstancias que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Somos ambiciosos y, si tenemos la oportunidad, daremos el máximo, no sólo contra Estados Unidos", ha apuntado.