España acaba con Turquía y jugará la final de Mannheim

BALONCESTO SUB'18 | TURQUÍA 76-ESPAÑA 90

España acaba con Turquía y jugará la final de Mannheim

La selección española Sub-18 se deshizo de Turquía en semifinales gracias a una actuación portentosa de Pérez que, con 26 puntos, guió a sus compañeros a la final.

La selección española Sub-18 de baloncesto continúa imparable en el Torneo de Mannheim, considerado como el Mundial oficioso de la categoría, tras deshacerse (76-90) de Turquía en semifinales gracias a una actuación portentosa de Pérez que, con 26 puntos, guió a sus compañeros a la final donde los españoles se medirán al vencedor de la otra semifinal que protagonizan Alemania y Serbia.

Ambos contendientes se mostraron certeros frente al aro rival al inicio de un bonito duelo que cerró su primer cuarto con un tanteo más que notable (24-25). Desde el primer momento, Josep Pérez y Hernángomez demostraron estar en uno de esos días en que un jugador se siente capaz de todo, alternándose en la anotación de puntos. No todo fueron alegrías para el conjunto de Juan Antonio Orenga, puesto que llegaron a ir perdiendo de seis puntos (21-15).

Los dos mejores hombres españoles fueron eclipsados por Yildizli, lanzando a Turquía hasta los siete puntos a favor (33-26). Pero como acostumbran las grandes muñecas en los momentos de máxima tensión, Josep Pérez se echó el equipo a la espalda y con doce puntos en el segundo cuarto no sólo logró que España empatase el encuentro, sino que propició que los ibéricos tomaran la delantera (39-46).

En la reanudación, la defensa tomó el testigo del ataque y con un empate parcial (18-18) en el tercer cuarto, los equipos extrapolaron el marcador del descanso (57-64). En la recta final, unos buenos minutos de Hernangómez situó a España con una ventaja de 13 puntos (63-76) que los de Orenga supieron administrar para acabar imponiéndose con autoridad (76-90) y para clasificarse a la final del ''Mundial''.