Temas del día

Duncan y Ginóbili dan la victoria a los Spurs

NBA | SPURS 107 - GRIZZLIES 97

Duncan y Ginóbili dan la victoria a los Spurs

Gasol, que logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, segundo en lo que va de mes, anotó14 puntos y capturó 10 rebotes además de recuperar cuatro balones y poner un tapón.

La "humillación" sufrida ante Los Ángeles Lakers no afectó para nada a la moral del juego de los Spurs de San Antonio y en menos de 24 horas el pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili los ponían de nuevo en el camino del triunfo al ganar por 107-97 a los Grizzlies de Memphis.

Duncan, que cada vez se encuentra más en forma y preparado para lo que será su "último" asalto a un título de liga, reivindicó su condición de líder y estrella al aportar un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y dos tapones que fue clave a la hora de asegurar la victoria de los Spurs.

Lo mismo sucedió con Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, lo que sí pudo hacer ante los Grizzlies después de aportar 20 puntos y ser una vez más el sexto jugador del equipo y el factor ganador.

Ginóbili jugó 30 minutos y rompió siempre con sus penetraciones a la defensa de los Grizzlies que vieron como anotaba 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal en los 11 lanzamientos libres que hizo.

El veterano escolta argentino también capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

El base francés no tuvo tanto protagonismo, pero aportó 13 puntos y repartió nueve asistencias aunque perdió nada menos que siete balones, algo que dejó frustrado al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Pero la labor de equipo siempre estuvo presente en los Spurs y después de irse al descanso abajo en el marcador con parcial de 45-49, en la segunda parte su defensa mejoró y el ataque hizo lo propio para asegurarse la victoria y evitar por primera vez esta temporada perder tres partidos consecutivos.

El escolta Daniel Green logró 10 puntos y fue el cuarto jugador de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo lograron un 49 (37-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (7-20) de triples y el 84 (26-31) de personal, comparados al 42 (36-85), al 21 (4-19) y al 78 (21-27), respectivamente, de los Grizzlies.

Los Spurs no permitieron que los hombres altos de los Grizzlies fuesen factor en el partido al capturar 41 rebotes, los mismos que el equipo de Memphis, que sí tuvo mejor control de balón al perderlo solo 15 veces por 17 de San Antonio.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aunque solo jugó 13 minutos fue otro de los jugadores claves en el banquillo de los Spurs junto con Ginóbili al aportar cuatro puntos (2-2, 0-0, 0-0) y cuatro rebotes, dándole el descanso que Duncan necesitó para completar su gran labor.

Los Spurs con su triunfo dejan su marca en 41-16, medio juego por detrás de los Thunder de Oklahoma City (42-16), que son líderes de la Conferencia Oeste y tuvieron jornada de descanso.

El alero Rudy Gay con 19 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero que no impidieron la derrota y romperles una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta reserva O.J.Mayo aportó 16 puntos, el ala-pívot Marreese Speights llegó a los 15 y el español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, pero siete de ellos fueron en la primera parte cuando los Grizzlies tuvieron el control del marcador y del partido.

Gasol, que logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, segundo en lo que va del mes de abril, disputó 37 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió tres asistencias, recuperó cuatro balones -todos en la primera parte- y puso un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph, que siguió como reserva, aportó otro doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.