Pascual: "Hemos ganado porque hemos sido mejores"

baloncesto | euroliga

Pascual: "Hemos ganado porque hemos sido mejores"

"Sufriremos en cada partido contra ellos porque no se van nunca del partido. Juegan muy cómodos por debajo del marcador y por encima, estarán ahí", dijo sobre el UNICS Kazan.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado comenzar con un triunfo el ''play-off'' de la Euroliga frente al Unics Kazan en un partido en el que cree haber sido superior a un conjunto ruso muy duro y que, de cara al jueves, todavía espera que sea más agresivo, al tiempo que destacó el dejarles en 66 puntos. "

Globalmente hemos sido superiores y por eso nos hemos llevado el partido. Esperamos que el jueves estemos igual. Les hemos dejado en 66 puntos y a un equipo de su calidad es muy difícil. Intentamos controlarlo todo pero a veces es más el acierto de ellos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que no fue únicamente mérito suyo el despertar a tiempo para no perder el duelo ni el alto nivel defensivo en todo el partido. "No es sólo el entrenador que tiene un ''botoncito'' y lo aprieta para jugar contra los tiradores. Hemos conseguido buenos tiros, globalmente hemos defendido muy bien, los dos equipos trabajamos, y son extraordinarios. El equipo ha estado perfecto y un '10' para ellos", señaló.

"Estamos contentos, hemos tenido una buena entrada al partido y al 'play-off'. En la primera parte hemos hecho méritos para tener un poco más de ventaja. El empuje que provoca el deseo de ganar ha hecho que cometiéramos algunos errores, como tres faltas seguidas. Además, hemos encontrado tiros francamente abiertos que no hemos anotado, pero bien jugados", señaló como obstáculo para irse con más ventaja al descanso.

Y es que Pascual recordó que la gran virtud de Unics es no irse nunca del partido. "A partir del tercer cuarto hemos perdido el ritmo, con menos velocidad en el juego. Una acción nos ha descentrado, cuando Ndong ha entrado y Domercant le ha tirado al suelo, esto y algún error nos ha hecho dudar. Al principio del último cuarto han conseguido girar la iniciativa, se han puesto a tres puntos, pero a partir de aquí hemos sido dominadores hasta el final", celebró.

"Sufriremos en cada partido contra ellos, porque no se van nunca del partido y en algún partido perderemos. Juegan muy cómodos por debajo del marcador, y por encima, y siempre estarán ahí. Hoy te vas del partido con la sensación de que no deberías haber sufrido", advirtió en este sentido. "Juegan largo, con mucha calidad para anotar. Ellos serán siempre iguales en toda la serie, pero un error lo castigarán en el segundo que sea. Pero sólo atacarán en los primeros segundos de posesión tras error", apostilló.