Parker y Duncan avisan que los Spurs van en serio

NBA | THUNDER 105 - SPURS 114

Parker y Duncan avisan que los Spurs van en serio

Ibaka firmó un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes en 25 minutos.

El duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste permitió a los Spurs de San Antonio lograr un gran triunfo a domicilio por 105-114 ante los Thunder de Oklahoma City y mandar un aviso serio a toda la liga que vuelven a ser un equipo con aspiraciones a luchar por el título.

El base francés Tony Parker se encargó de ser una vez más el líder del ataque ganador de los Spurs al conseguir 25 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores titulares que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 52 por ciento de acierto en sus tiros de campo (45 de 87).

Los Spurs (29-13) con su tercer triunfo consecutivo se mantienen al frente de la División Suroeste con cinco juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron 110-114, en la prórroga, contra los Raptors de Toronto.

Además de Parker, el ataque lo integraron el ala-pívot DeJuan Blair con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, y el escolta Daniel Green, con 21 tantos.

Pero fue el veterano pívot Tim Duncan el que consiguió un doble-doble de 16 puntos, 19 rebotes y cinco tapones que hicieron la gran diferencia.

Duncan reivindicó su condición de miembro seguro del Salón de la Fama y dominó por completo el juego bajo los aros, incluido al ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que nunca pudo con la inspiración del veterano jugador de los Spurs, que ahora ocupa el decimoctavo lugar en la lista de todos los tiempos de rebotes al superar a Paul Silas y Dikembe Mutombo.

El ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter se fue sin producción en tres minutos de juego y sólo logró un rebote.

Los Thunder (33-11) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero siguen seguros liderando la División Noroeste, con nueve juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.

El base Russell Westbrook aportó 36 puntos y entregó seis asistencias para el equipo de Oklahoma City, mientras que el alero Kevin Durant lo apoyó con 25 tantos y el escolta reserva James Harden colaboró con 19 anotaciones.

Sin embargo, los Thunder después de haber tenido 17-1 en su campo del Chesapeake Energy Arena, incluidos 14 triunfos consecutivos, han perdido tres de cuatro y la victoria la consiguieron ante los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

Ibaka colaboró con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes en 25 minutos de juego, al encestar 5 de 11 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, y puso seis tapones.