Afflalo y Lawson suman los puntos clave; Rudy baja

NBA | NUGGETS 119 - KINGS 116

Afflalo y Lawson suman los puntos clave; Rudy baja

Rudy Fernández que se perdió el octavo partido consecutivo con dolores musculares en la parte baja de la espalda.

El escolta Arron Afflalo y el base Ty Lawson fueron los jugadores que aportaron los puntos decisivos que permitieron a los Nuggets de Denver que vencieron en la prórroga por 119-116 a los Kings de Sacramento y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Afflalo se encargó de anotar los tres tiros de personal que permitieron a los Nuggets empatar en marcador en el tiempo reglamentario cuando faltaban sólo 0,6 segundos del tiempo reglamentario (108-108). Luego surgió la figura de Lawson, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, que consiguió un triple en la prórroga cuando faltaban cuatro segundos y completó la remontada de los Nuggets (22-17) que se mantienen en el segundo puesto de la División Noroeste.

Afflalo concluyó el partido con 32 puntos como líder del ataque de los Nuggets que tienen marca de 4-0 desde el pasado Fin de Semana de las Estrellas. El ala-pívot novato Kenneth Faried, que sigue su ascendencia como la gran revelación del equipo desde que ocupa el puesto de titular del brasileño Nené Hilario, aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y puso dos tapones.

Mientras que Lawson se encargó de dirigir el juego de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 13 asistencias, siete rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón. La otra buena noticia para los Nuggets se dio con la vuelta a la competición del alero italiano Danilo Gallinari y de Hilario, recuperados de sus respectivas lesiones.

Hilario jugó 16 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Gallinari volvió a la competición después de haberse perdido 13 partidos al sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo e Hilario estuvo 10 encuentros de baja debido a las molestias que sufrió en la pantorrilla derecha y talón. El que todavía no pudo volver fue el escolta español Rudy Fernández que se perdió el octavo partido consecutivo con dolores musculares en la parte baja de la espalda.

El base Marcus Thornton y el escolta Tyreke Evans anotaron 27 puntos cada uno que los dejó como líderes del ataque de los Kings (12-26), que perdieron el cuarto partido consecutivo, pero los directivos le renovaron el contrato al actual entrenador interino Keith Smart hasta la temporada del 2012-13. El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 26 minutos como reserva con los Kings y aportó 11 puntos (4-11, 3-6, 0-0), capturó siete rebotes y puso un tapón.

García falló el último intento de triple antes que sonase la bocina final de la prórroga con el que buscaba el empate en el marcador y cinco minutos más de alargue, que no se dio. La derrota fue la decimotercera que sufren los Kings desde la temporada del 2003-04 ante los Nuggets en sus visitas al Pepsi Center, de Denver, donde sólo han podido ganar tres veces.