El Fuenlabrada se hace con el primer puesto del grupo

EUROCHALLENGE | BESIKTAS 77 - FUENLABRADA 78

El Fuenlabrada se hace con el primer puesto del grupo

El Fuenlabrada ganó en un encuentro en el que mostró su mejor y su peor versión, y que le permite finalizar primero de su grupo del "Last16" en el que ha hecho pleno de victorias.

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió la victoria en Estambul, el escenario más difícil de toda la competición, ante el Besiktas en un encuentro en el que mostró su mejor y su peor versión, y que le permite finalizar en el primer puesto de su grupo del "Last16" en el que ha hecho pleno de victorias. Extraño encuentro el vivido en Turquía. El choque comenzó con un gran juego de los de Porfirio Fisac. Las posibilidades para conseguir el primer puesto pasaban por una victoria o una derrota inferior a tres puntos.

Quisieron sorprender desde el inicio. Fiel a su planteamiento en esta competición, salió con los no habituales, que quisieron reivindicar su puesto en el equipo. Sergio Sánchez imprimía velocidad en el juego y Adrián Laso volvía a sorprender bajo el aro. Tan rápido era el juego que los locales no supieron cómo detener las embestidas fuenlabreñas. La sorpresa les hizo anotar sólo doce puntos en el primer cuarto, ante su público, en una competición en la que son los máximos favoritos para el título. Los de Porfirio Fisac conseguían 25.

Pero en el Besiktas hay mucha calidad, y no iban a tardar en sacarla a relucir. Esto se unió a que las rotaciones de Fisac no funcionaron como debían. Mensah-Bonsu comenzó su exhibición de mates mientras que el los visitantes de mostraban indolentes. La distancia se recortaba de forma paulatina y el descanso llegaba con sólo un punto a favor. La debacle continuó a la vuelta del vestuario, en los siete primeros minutos el Fuenlabrada solo hizo tres puntos, mientras que Mensah-Bonsu hacía temer que pudiera romper el aro por la fuerza que ponía en sus mates. Los madrileños sumaron nueve puntos y comenzaron el último cuarto trece abajo.

Pero en el último parcial, Blanco y Mainoldi tomaron el mando en la anotación. Laviña hizo valer su veteranía en los momentos decisivos. El Fuenlabrada rebajó las distancias, y poco a poco se generaron los nervios y las dudas entre los locales. El conjunto madrileño detuvo el ataque del Besiktas en los últimos tres minutos, no permitió ninguna canasta en jugada, empató el encuentro a falta de trece segundos (74-74), y en unos últimos instantes, que se hicieron muy largos y fueron más propios de una partida de ajedrez, Fisac demostró tener más temple en el intercambio de faltas, tiempos muertos y planificación del escaso tiempo que restó de juego. Con esta victoria, el Fuenlabrada termina primero de grupo, tras hacer pleno de victorias en el Las16, la segunda ronda de la Eurochallenge, donde se enfrentará al BC Triumph Lybertsy de Moscú.