Los Ángeles Lakers retirarán el '34' de Shaquille O'Neal

Baloncesto | NBA

Los Ángeles Lakers retirarán el '34' de Shaquille O'Neal

No se estipulará una fecha para el homenaje del pívot hasta que la NBA publique el calendario de la próxima temporada. Militó durante 8 años en el equipo angelino, logrando tres anillos.

Los Angeles Lakers han confirmado que retirarán el dorsal ''34'' que portó durante ocho temporadas Shaquille O''Neal, protagonista de una de las épocas más gloriosas de la franquicia californiana, lo que le llevará a unir su nombre al de viejas glorias como Wilt Chamberlain o Earvin ''Magic'' Johnson.

''Shaq'' se retiró la pasada temporada tras casi dos décadas en la NBA vistiendo las camisetas de Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Su mejor época llegó en el periodo 2000-2002, cuando encadenó tres anillos y fue nombrado jugador más valioso en las tres finales.

Según una información de ''espn.com'', no se estipulará una fecha para el homenaje del pívot hasta que la NBA publique el calendario de la temporada 2012-13 el próximo verano. O''Neal será el octavo jugador en la historia de la franquicia al que se le retirará el dorsal, uniéndose a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Earvin ''Magic'' Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).

Uno de los pívots más dominantes de la NBA se retiró con promedios de 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones por partido, pero sus cifras ascendieron a 27 puntos, 11.8 rebotes, 3.1 asistencias y 2.5 tapones en 514 partidos de temporada regular que jugó en Los Angeles, ciudad que abandonó en 2004 rumbo a Miami, donde conquistó el cuarto y ultimo anillo de su carrera.