"Los JJOO están más cerca y van a ser más divertidos"

BALONCESTO | CALDERÓN

"Los JJOO están más cerca y van a ser más divertidos"

"Los JJOO están más cerca y van a ser más divertidos"

Javier Gandul (Diario AS)

"Todo el mundo está realmente entusiasmado con esta competición después de lo ocurrido en el 2008", afirmó José Manuel Calderón, que consiguió la plata en la pasada cita de Pekín 2008.

El jugador español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, recordó este miércoles las ganas que tiene de que lleguen ya los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán este verano en Londres, ya que todo el mundo "está realmente entusiasmado" tras conseguir la plata en la pasada cita de Pekín 2008, por lo que "van a ser divertidos".

"Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y van a ser divertidos. Todo el mundo está realmente entusiasmado con esta competición después de lo ocurrido en el 2008", afirmó en una entrevista concedida a Fiba Europa.

Unos Juegos Olímpicos donde se encontrarán con grandes selecciones. "Habrá un montón de buenos equipos. Todo el mundo está hablando de Estados Unidos y España, pero habrá un montón de buenas selecciones y todo el mundo puede ganar en un partido", indicó.

El base extremeño explicó parte de las claves del éxito que está cosechando en los últimos tiempos la selección española. "Con el equipo nacional tratamos de ganar para nuestro país. Por eso creo que tenemos éxito, porque no importa quién juega o no juega, quién juega más o quién anota más", confesó.

Además, calificó el combinado nacional como "una familia", por lo que están deseando "pasar tiempo juntos" durante el mes y medio de concentración que tendrán este verano. Una concentración para preparar una cita en la que tratarán de "conseguir la medalla de oro", como han intentando "desde 2001".

El de Villanueva de la Serena hizo un repaso por sus últimos años, en los que se perdió el Eurobasket de 2009 y el Mundial de 2010. "Fue difícil pasar por alto el EuroBasket porque tuve un mal año aquí con todas las lesiones. El Campeonato Mundial me lo perdí a última hora. Esto sucede, pero ya he pasado página y hay que olvidar el año y medio en el que he tenido todas las lesiones", argumentó.

Mundial de España y NBA

Precisamente la cita mundial tendrá su sede en España en 2014, un año en el que la denominación cambiará y pasará a llamarse ''Copa del Mundo''. "Es bueno realizar el cambio (de nombre). Es en España y vamos a tratar de hacer algo especial. No va a ser sólo para los 15 días. A partir de ahora vamos a preparar todos los aspectos sociales del deporte y de todo. Vamos a hacer lo que podamos para incidir en cada aspecto de la Copa del Mundo y espero que podamos hacerlo", comentó.

Sin embargo, Calderón no cree que la selección española tenga una presión añadida por jugar en casa. "Siempre hay presión. No importa si es en casa o fuera. Creo que en nuestro equipo en este momento todo el mundo va a salir y tratar de vencer. No es fácil jugar en casa, miren lo que pasó a Lituania, pero creo que tenemos que salir y jugar", dijo.

El jugador, de 30 años, quiso valorar la temporada que está llevando a cabo con los Toronto Raptors en la NBA. "Durante la temporada estamos teniendo altibajos. Hemos tenido un tramo difícil. Tenemos un equipo joven y estamos cometiendo un montón de errores, pero estamos trabajando duro y mejorando. Me siento muy bien. Estoy tratando de ayudar a este equipo a ganar partidos", aclaró.

"Este año he tenido más descanso por el ''lockout''. Después del EuroBasket, tuve tiempo libre para descansar y estar listo para el campamento de entrenamiento", concluyó.